CAPTACIONES DE CAJAS MUNICIPALES PODRÍAN CRECER ESTE AÑO 12% SUMANDO MÁS DE S/ 23,400 MILLONES

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

Caja Piura proyecta captar depósitos por S/. 4,600 millones.

Las Cajas Municipales podrían crecer 12% en términos de captaciones este año, alcanzando un monto de S/. 23,400 millones, impulsado por una mejora de las proyecciones de la economía peruana, señaló Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura.

“Las microfinancieras ofrecen una variedad de productos atractivos para los clientes ahorristas, como depósitos a Plazo Fijo y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) con tasas de interés que están por encima de lo que ofrece la banca tradicional”, indicó el ejecutivo.

Caja Piura alcanzó los S/ 4,122 millones en captaciones el año pasado, siendo el producto de plazo fijo el más preferido por los clientes, seguido del CTS. Lo interesante que los clientes pueden acceder a créditos con garantías de sus depósitos a tasas preferenciales sin necesidad de romper su plan de ahorros ante necesidades temporales.

Los depósitos en Caja Piura aumentaron 23% en el 2018 gracias a la captación de un mayor número de clientes, y la oferta de productos diferenciados. Más de 1 millón 100 mil ahorristas han confiado sus depósitos a Caja Piura, pudiendo financiar a más de 254 mil clientes prestatarios por un importe de S/. 3 mil 566 millones principalmente al sector comercio, servicio y transportes, señaló Encalada.

Las campañas de crédito como “Ingenio Hecho en Perú” y “La onda expansiva”, que se lanzaron en el 2018 brindaron oportunidades de crecimiento a emprendedores dándoles acceso a capital de trabajo con una tasa de interés acorde al perfil de cada cliente. “La microfinanciera brinda diversos préstamos para todo tipo de negocios desde S/ 500, ofreciendo posibilidades de crecimiento y mejora a sus clientes y sus proveedores”, agregó.

Caja Piura posee más de 1 millón 400 mil clientes y más de 170 oficinas a nivel nacional además de modernos canales de atención ubicados estratégicamente en 23 departamentos a nivel nacional, siendo su sede principal en la ciudad de Piura.

Además, ofrece el servicio Caja Piura Internet, una red de 845 Caja Piura Agentes, 308 Cajeros Piura Cash, más una Red de cajeros automáticos de la Red Visa, Unicard y Red de Agentes Kasnet. Asimismo, desde finales del 2017 se ofrece el servicio de Compras por internet.