LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

LEYENDA: Wilfredo Quiroz Fuentes participando en una reunión académica sobre Microfinanzas.
© Diario CERTEZA

Su experiencia en diversos medios de comunicación como La República, Correo, Ojo, La Razón, Gestión, El Comercio y otros medios escritos, siempre lo han motivado a seguir adelante.

Forma parte de los medios Certeza y Micro Finanzas. Fundador con visión, fue aprendiendo en el camino que las cosas se hacen con estrategia y eso toma tiempo, porque como son procesos, se requiere paciencia y tiempo.

La experiencia en otros medios ayuda en algo, pero cuando se trata de proyectos emprendedores todo se aprende “en la cancha”. Una cosa es con guitarra y otra con cajón, dice el adagio popular.

En tiempos en que los medios digitales abundan y parecen estar enfrentados a los tradicionales, las redes sociales juegan un trabajo importante para conectar a los medios de comunicación con la audiencia, desgraciadamente muchas veces las marcas o empresas no tienen idea de en qué se están metiendo cuando abren sus redes sociales y efectúan una pésima gestión de social media. Si a esto le añadimos que contratan a un pasante que no tiene experiencia para llevar la social media de la marca muchas veces terminará en desastre.

La audiencia valora la información de calidad y las historias bien contadas que muchos medios tradicionales y medios digitales que brindan, esta es una tendencia que se da en todo el mundo.

No se trata de enfrentar lo digital con lo tradicional. Se debe buscar el mix correcto de acuerdo al producto. Está demostrado que la mejor forma es apostar por una plataforma multimedia, ya que hacerlo por un solo medio o canal no tiene mucho sentido.

Estamos en plena era de transformación digital, la publicidad y el periodismo no están exentos de los desafíos que plantea esta nueva etapa, la cual obligará a los medios tradicionales a apostar por nuevos diseños, a la adaptación digital requiere de actitud para desarrollarse en este aspecto.

Las redes sociales sirven para actuar como intermediario al entablar una posible comunicación directa entre los medios y los usuarios del mismo para generar mayor nivel de confianza y confort entre ellos.

El reto es que los medios tradicionales convivan con los medios digitales, no se trata de que lo digital elimine al medio tradicional.

INFORMES Y CONSULTAS

Wilfredo Quiroz Fuentes

Tel. 014856226
Cel. 955573812
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.