XII CONGRESO INTERNACIONALDE MICROFINANZAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2019

Gestión empresarial e innovación

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la Caja Ica realizaron el XII Congreso Internacional de Microfinanzas que tuvo por título “Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión” y por objetivos, analizar el desarrollo empresarial y el entorno económico con proyección al año 2020; así como reconocer y valorar la importancia de las buenas prácticas de gobierno corporativo y gestión de riesgos para garantizar la sostenibilidad de la empresa en el mediano y largo plazo.

También conocer el comportamiento del consumidor en un entorno de transformación
digital, el proceso de digitalización de servicios financieros y la regulación del
sistema financiero; e identificar las oportunidades y desafíos de las empresas financieras en la era digital y en un entorno competitivo. Asimismo, conocer el desarrollo de las microfinanzas a nivel global y regional.

Según los organizadores, el bicentenario de la independencia del Perú está próximo, y es un momento propicio para reflexionar sobre el desarrollo empresarial alcanzado y sus perspectivas. Los nuevos retos y desafíos de las empresas microfinancieras en un mercado altamente competitivo y un entorno de transformación digital, requieren de un análisis de expertos y líderes de organizaciones exitosas que compartirán sus experiencias en gestión empresarial.

Es importante considerar los pilares que sustentan una buena gestión entidades de microfinanzas: buen gobierno corporativo, gestión crediticia, gestión financiera y administrativa, gestión integral de riesgos y un óptimo sistema de control interno basado en riesgos.