DISNEY PLANEA IGUALAR A NETFLIX EN SU GASTO EN TRANSMISIÓN

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2020

Promete un derroche en "Star Wars", héroes de Marvel y más

Los parques TEMÁTICOS DE DISNEY pueden estar cerrados y sus cruceros atracados, pero el servicio de transmisión Disney + del gigante del entretenimiento ha sido una de las grandes historias de éxito del año de cierre. Lanzado hace 13 meses con el objetivo de alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024, había alcanzado esa marca este verano, ya que las audiencias autoaisladas desembolsaron felizmente $ 6.99 al mes para acceder al catálogo profundo del estudio más grande de Hollywood.
Wall Street lo lamió. A pesar de una pérdida neta de $ 710 millones en los tres meses hasta septiembre, principalmente debido a los parques temáticos cerrados y los cruceros atracados, el crecimiento de Disney + impulsó el precio de las acciones de la compañía a donde estaba antes de la pandemia. Si el mercado de valores tenía dudas persistentes, era por el vacío de la cartera de nuevos programas de Disney. Aparte de "The Mandalorian", un spin-off de "Star Wars", y "Hamilton", un musical de Broadway, el servicio ha tenido pocos éxitos originales, dependiendo en gran medida de los archivos de Disney. La compañía asignó solo alrededor de $ 2 mil millones para contenido nuevo de Disney + este año. Netflix, el streamer más grande del mundo, con 195 millones de suscriptores, destinó $ 17 mil millones.
En una presentación a los inversores el 10 de diciembre, Disney disipó esas dudas de una vez por todas. Anunció un exceso de contenido diseñado para ponerlo a la par con Netflix y para cambiar el enfoque de la compañía hacia la transmisión. Esto era justo lo que quería ver la audiencia de analistas de mercado de la presentación. El precio de las acciones de Disney subió casi un 14% al día siguiente, alcanzando un máximo histórico y agregando $ 38 mil millones al valor bursátil de la compañía.
Disney dijo que en los próximos años lanzaría alrededor de diez series más de “Star Wars”, diez basadas en los cómics de Marvel, otras 15 series originales nuevas y 15 largometrajes, todos irán directamente a Disney +. Para el 2024, su gasto en contenido en Disney + será de 8.000 a 9.000 millones de dólares; en todos sus canales de transmisión (que incluyen Hulu, un servicio de entretenimiento, y ESPN +, que muestra deportes) será de $ 14 mil millones a 16 mil millones.
Además de igualar dólar por dólar de Netflix, Disney está ampliando su gama de contenido de una manera que hará que los dos streamers sean rivales más directos. Netflix ha tenido éxitos recientes con documentales y reality shows como "Selling Sunset" y "Floor is Lava". Disney anunció que un nuevo servicio, Star, que se incluirá con Disney + en algunos países y se ofrecerá por separado en otros lugares, ofrecerá una gama más amplia de programación, incluido un nuevo programa sobre el infatigable clan Kardashian.
Para ayudar a pagar todo esto, la compañía planea aumentar el precio de suscripción de Disney + en un dólar al mes. Pero ese dólar se multiplicará por lo que ahora espera que sean de 230 a 260 millones de suscriptores para 2024, más del triple de su objetivo anterior. Eso debería permitir a Disney + alcanzar el punto de equilibrio el mismo año, de acuerdo con los planes anteriores. En todos sus canales de transmisión, Disney espera tener más de 300 millones de suscriptores de pago para 2024. Esto podría ser suficiente para convertir la transmisión en el negocio individual más grande de la compañía por ingresos, señala Benjamin Swinburne de Morgan Stanley, un banco. Probablemente, también sería suficiente para Disney alcanzar el nivel de Netflix en suscriptores. El "tsunami de contenido" anunciado esta semana es "aterrador para cualquier empresa de subescala que esté pensando en competir en el espacio de entretenimiento con guión", escribió Michael Nathanson de MoffattNathanson,
La ola de gastos también preocupará a los propietarios de cines. WarnerMedia, subsidiaria de AT&T, un grupo de telecomunicaciones, los sorprendió la semana pasada con su anuncio de que en 2021 todos sus largometrajes se estrenarán en su servicio de transmisión HBO Max el día en que salgan a los cines, que históricamente han tenido una exclusiva. correr de un par de meses más o menos. La primera película en recibir este tratamiento, el día de Navidad, será "Wonder Woman 1984" (filmada en parte fuera de las oficinas de The Economist en Londres, aunque sus periodistas, inexplicablemente, fueron rechazados como extras).
Disney, que gana mucho más dinero en taquilla que cualquier otro estudio, con siete de los diez primeros éxitos del año pasado en Estados Unidos, no está dispuesto a llegar tan lejos; “Black Widow”, su último éxito de taquilla de superhéroes de Marvel, que se estrenará en mayo, aún no se mostrará primero en la pantalla grande. Pero la noción ya no es un completo fracaso. Disney ha anunciado que en marzo ofrecerá una de sus películas de menor presupuesto, "Raya y el último dragón", simultáneamente en los cines y en Disney +, por una tarifa única de 30 dólares. Seguramente seguirán otras producciones. “Made for TV” ya no es un insulto en Hollywood.
FUENTE: THE ECONOMIST