ZONA DIGITAL EN CAJA MAYNAS
Caja Maynas instaló en días pasados, en su Agencia Principal ubicada en la ciudad de Iquitos, un área orientada especialmente al uso de los medios digitales con los que cuenta hoy la entidad líder de las microfinanzas en la selva peruana.
ZONA DIGITAL, así se llama esta área especializada en donde se viene explicando a los clientes cómo funciona la Banca por Internet de Caja Maynas, y su fácil acceso desde una laptop, tablet o smartphone para realizar sus operaciones, sin tener que acudir a una oficina, minimizando así el riesgo de infectarse con el covid 19.
“En Caja Maynas contamos con un gran número de personas afiliadas a la Banca por Internet y vienen efectuando sus operaciones desde la comodidad de su hogar. Estos tiempos nos han llevado a modificar nuestro comportamiento y relacionamiento con el sistema financiero. En ese sentido, decidimos acelerar el proceso de trasformación digital para mayor seguridad de nuestros clientes. Hoy comenzamos con la Agencia Principal, y paulatinamente, iremos implementando la ZONA DIGITAL en cada una de nuestras agencias”, indica Danny Ordoñez, Jefe de Canales Electrónicos de Caja Maynas.
Caja Maynas, en el mes de junio, siendo el momento más crítico de la pandemia, lanzó su Banca por Internet a fin de proporcionar a sus clientes opciones más seguras, desde su hogar, para la realización de operaciones como consultas de ahorro y crédito, pago de créditos, transferencias a sus cuentas o de otros bancos, así como realización de giros, cancelación o renovación de créditos prendarios, entre otros.
“Nuestro gran deseo es que la ZONA DIGITAL se convierta, con el paso del tiempo, en una plataforma de educación financiera que nos permita llevar a los clientes el traslado a lo digital. Caja Maynas ha iniciado ya este proceso y se vienen cambios profundos orientados al cliente. En ese sentido, hay que enseñarles y demostrarles que, con estas herramientas, tienen la seguridad y confiabilidad que la nueva tecnología tiene para la realización de sus operaciones. Por otro lado, la ZONA DIGITAL es el paso más importante en la mejora de la experiencia de nuestros clientes en su relacionamiento con Caja Maynas”; agrega Oscar Mercado, Gerente de Administración.
Caja Maynas, cumplió el 30 de agosto pasado, 33 años en el mercado de las microfinanzas como el referente principal en la Selva Peruana. Con 24 oficinas en 8 regiones del país, más de 165,000 clientes y soporte principal en el cumplimiento de los sueños de miles de emprendedores de la selva, sigue creciendo y abraza la tecnología e innovación para llegar a nuevos mercados.