TRUJILLO: UN TERCIO DE MUJERES LIBERTEÑAS NO TIENEN ACCESO A UN EMPLEO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2021

LEYENDA: Según el informe ‘Perú: Brechas de género, 2020: el 66.2% de las mujeres liberteñas tiene un empleo, sin embargo, todavía existe un tercio de mujeres que no tienen la posibilidad de acceder a uno.

Frente a esta problemática, Caja Trujillo en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizó capacitaciones a mujeres de diversos distritos de la provincia de Trujillo, en el marco del programa Aurora, que tiene como finalidad el prevenir la violencia por medio del empoderamiento, desarrollando sus capacidades para que puedan llevar una mejor calidad de vida y autosuficiencia, convirtiéndose en agentes activos de cambio social en sus propias familias y comunidad.
Esta iniciativa se centró en brindar un curso de ‘Cajeras comerciales’, donde se ofreció brindar conocimiento sobre finanzas y administración del dinero, el mismo que les puede ayudar a la inserción laboral de manera dependiente o independiente, a través de sus propios emprendimientos.
“Este proyecto, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, es uno de los más importantes que hemos realizado, ya que, nos permitió ayudar a personas vulnerables de nuestra región, a través de capacitaciones brindadas por nuestros colaboradores, especialistas en estos temas”, comentó Carlos Patrón Costa, gerente central de administración de Caja Trujillo.
Estas capacitaciones se brindaron semanalmente de manera virtual a mujeres entre 14 y 24 años de edad, en situación de pobreza extrema de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Salaverry y Huanchaco.
“Desde Caja Trujillo, nos preocupamos en brindar capacitaciones en temas relacionados a ahorros, finanzas, y negocios; sin embargo, este proyecto no solo busca brindarles conocimientos, sino que tengan la oportunidad de acceder a una vida laboral en diferentes tiendas comerciales o crear sus propios emprendimientos”, enfatizó Patrón.