LA INNOVACIÓN ES EL MEJOR CAMINO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS PERUANOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

LEYENDA: Irene Arias Hofman es CEO de BID Lab desde enero de 2018. BID Lab, como laboratorio de innovación del Grupo BID, moviliza financiamiento, conocimiento y conexiones para co-crear proyectos experimentales y apoyar emprendedores con potencial de generar impacto a gran escala en beneficio de poblaciones en situación vulnerable por condiciones económicas, sociales o ambientales.

CIFRA RÉCORD: EN FEBRERO SE REALIZARON 3,3 MILLONES DE TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS INMEDIATAS POR VÍA DIGITAL

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

LEYENDA: Según el registro de la Cámara de Compensación Electrónica, las transferencias inmediatas cerraron el 2020 con alrededor de 13 millones transacciones y para este año se espera seguir en la senda del crecimiento en beneficio de los usuarios digitales”, indica Martin Santa María, Gerente General de la CCE.

CAJA AREQUIPA RECIBE AUTORIZACIÓN ASA POR UN 100%

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

LEYENDA: La microfinanciera tiene la autorización de la SBS para disponer de mayor capital regulatorio para asignarlo a la gestión de otros riesgos como el crediticio. Además, podrá colocar más créditos a los microempresarios, detallo José Málaga Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa.

LAS CAJAS SÍ ESTÁN EN CAPACIDAD DE SALIR CON ÉXITO DE ESTE DIFÍCIL MOMENTO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

LEYENDA: Rolando Reaño Vidal, representante de Reaño Vidal, Hernández & Abogados S.A.C, afirmó que el buen manejo que han tenido las cajas municipales les permitirá superar el actual escenario. Además, descartó que las posibles fusiones entre entidades del sector financiero sea una medida nueva y de emergencia. Esa posibilidad está regulada desde el 2017.