CAJA AREQUIPA SIGUE SU CONSOLIDACIÓN COMO UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL PAÍS.

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

LEYENDA: Caja Arequipa obtuvo la autorización ASA.

Caja Arequipa obtuvo la autorización para el uso del Método Estándar Alternativo - ASA para el cálculo de requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional, otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú.
La obtención de esta autorización permitirá entre otras cosas la disposición de una parte importante de su patrimonio efectivo para ser utilizado en la colocación de créditos, incrementando su capacidad de atender a los requerimientos de más clientes.
José Málaga Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa, comentó al respecto “el beneficio directo de esta valiosa autorización será hacia nuestros clientes, pues ahora dispondremos de recursos adicionales tanto para atender sus necesidades crediticias como para desarrollar proyectos que incrementen nuestra eficiencia y cobertura.
La autorización de uso del ASA, es el resultado del compromiso adquirido y del trabajo, profesional y permanente realizado por parte de los colaboradores, así como del constante apoyo de la Alta dirección que han dedicado meses a este proceso y ha concluido con la autorización al 100%.
Un factor importante de mencionar es que Caja Arequipa se mantiene siempre a la cabeza entre las instituciones financieras, al incorporar buenas prácticas en gestión de riesgo operacional que permitieron la obtención de la autorización ASA, que junto a otros proyectos estratégicos permiten a la organización mantenerse competitiva e innovadora.
Esta autorización evidencia una gestión adecuada de los riesgos operacionales, seguridad de información y continuidad del negocio consolidando un ambiente de control interno adecuado que permite asegurar el crecimiento sostenible de la institución.
Caja Arequipa cumple 35 años de fundada y es la primera del sistema de Cajas Municipales y una de las más importantes entidades de microfinanzas del país.