ENTREGAN VETERINARIA MÓVIL PARA ATENDER A MASCOTAS Y PROMOVER LA SALUD PÚBLICA EN PIURA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Diciembre 2021

Desde este 20 de diciembre los piuranos tendrán a disposición una veterinaria móvil financiada por Caja Piura, que permitirá la atención de cientos de mascotas y animales abandonados en la ciudad, y promoverá el cuidado del ambiente, la salud pública y el control de enfermedades producidas por cualquier especie desatendida.
Marianela Albirena, jefe de marketing precisó que Caja Piura quiere contribuir a la salud pública, “mediante atenciones descentralizadas en diferentes sectores del distrito de Piura, promoviendo y fomentando la tenencia responsable de mascotas, su control poblacional, la integridad física y la tranquilidad de los vecinos”.
El personal médico y técnico que trabajará en la veterinaria móvil, iniciará una campaña para brindar consejos a las familias en cada sector piurano donde se necesita llegar, en coordinación con el Centro Veterinario de la Municipalidad de Piura. Anualmente se atienden en el distrito de Piura unas 2400 mascotas, según cifras de la entidad edil.
“Estamos agradecidos con Caja Piura por esta preocupación e impulso por la salud pública, y no hay mejor manera que hacerlo junto con los vecinos piuranos para el bien de nuestras mascotas o animalitos que están abandonados“, dijo Juan José Díaz Dios, alcalde provincial.
En la región Piura las condiciones ecológicas y climatológicas favorecen la transmisión de males parasitarios hacia personas por parte de los animales descuidados o enfermos en las calles. Puede ser con el contacto directo o indirecto de heces o con huevos de parásitos, sostuvo Ricardo Sosa, médico del centro médico veterinario de la municipalidad, quien llevará a cabo esta iniciativa.
El cuidado de las mascotas es relevante para el desarrollo familiar y social. “En el caso de los niños, la crianza de una mascota puede enseñarles a amar y formar su personalidad. En los adultos, los animales ayudan a liberar el estrés y son buenos compañeros en los ejercicios y caminatas diarias”, explicó el experto.