CAJA HUANCAYO RECIBE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DEL CITE CUERO Y CALZADO MEDIANTE OBRA POR IMPUESTOS

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Febrero 2021

En ceremonia especial, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán hicieron entrega formal del terreno de 3 mil m2 a Caja Huancayo para hacer realidad la construcción del proyecto “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del cuero calzado e industrias conexas - CITE CCAL Junín, la misma que demandará una inversión superior a los S/ 13.4 millones para atender la cadena productiva de cuero y calzado, proyecto que será financiado por Caja Huancayo, convirtiéndose en la primera CMAC en sumarse al uso del mecanismo de obra por impuestos en el marco de la Ley Nº 30608.
Así lo anunció el Presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza quien decepciono el terreno en ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán, el que además participaron de manera virtual, el director ejecutivo del ITP Sergio Rodríguez Soria y el Gerente de Administración de Caja Huancayo José Nuñez Porras, y ante la presencia del alcalde del distrito Freddy Pablo Sachahuaman Palacios y regidores, así como del Presidente de la comunidad campesina, quienes previamente hicieron entrega del terreno en mención a la Municipalidad distrital.
El terreno está ubicado en al Jr. Amazonas s/n Barrio Santa Rosa en el distrito de San Jerónimo de Tunán – Provincia de Huancayo, cuya infraestructura comprenderá la construcción de 1,343.97 m2 de área techada en dos (2) bloques que incluye la zona de atención al público, área administrativa, área de calzado y la zona de procesos de calzado. También se tiene previsto la zona de procesos de curtiembre y zona de servicios generales y complementarios. Adicionalmente se ha previsto 223.40 metros lineales de cerco perimétrico.
La mencionada obra se realiza luego que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo público descentralizado del Ministerio de la Producción (Produce) adjudicó el mencionado proyecto a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo (CMAC Huancayo) que se encargará de su financiamiento.
Un CITE es una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas. Contribuye con asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, buenas prácticas y estándares de calidad e higiene que les permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.
EL APUNTE
---------------------------------------
Será construido en San Jerónimo de Tunán con una inversión de S/ 13.4 millones.
---------------------------------------