CÓMO DESTACAR TU EMPRENDIMIENTO ONLINE EN CUARENTENA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Febrero 2021

Desde que empezó la pandemia los emprendimientos se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento. En ese sentido, Culqi, fintech que brinda soluciones de pago, del portafolio de Krealo, brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, brinda 6 claves para destacar tu emprendimiento online durante la cuarentena:
1. MUESTRA FOTOGRAFÍAS ATRACTIVAS DE TUS PRODUCTOS: ya sea que cuentes con una tienda virtual propia o realices ventas a través de un e-commerce, las fotografías son un punto importante para las ventas. El consumidor se sentirá mucho más confiado sobre tu producto si es que lo ve por todos sus ángulos. Esto también aplica para redes sociales.
2. BRINDA DETALLES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS: mientras más detalles las especificaciones del producto, mejor. Esto genera mucha más confianza en tu emprendimiento y, además, te ayudará a evitar posteriores quejas, devoluciones o malentendidos con los clientes. Recuerda ser muy transparente con esta información.
3. SÉ PUNTUAL CON EL DELIVERY: uno de los puntos de dolor de los clientes es que muchas veces se han generado problemas a la hora del envío del producto, en ese sentido, si tienes tu propio delivery asegúrate de cumplir con los plazos de entrega, y si lo tercerizas, busca un socio de confianza para poder cumplir con las expectativas de tus clientes. Ten en cuenta que mientras menos te demores en despachar un producto, tus clientes estarán más satisfechos.
4. CREA UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: dar descuentos en tu segunda compra online o descuentos por la compra de una determinada cantidad de productos, generará que tus clientes quieran volver a comprar en tu tienda para aprovechar esos beneficios. Diferenciarse y brindar ofertas atractivas siempre te hará estar un paso más adelante que tu competencia.
5. ACEPTA TODO TIPO DE PAGO: Existen diversos métodos de pago como POS contacless o código QR que, aunque se utilicen de manera presencial, evitan el contacto directo. También se puede utilizar una pasarela de pago que acepta todas las tarjetas si prefieren pagar online. Te recomendamos impulsar el canal digital para seguir previniendo la propagación del coronavirus. Por ejemplo, puedes brindar ofertas o incentivos si es que pagan por este canal.
6. OFRECE SEGURIDAD DIGITAL A TUS CLIENTES: es importante que tu web cuente con todos los protocolos de ciberseguridad, así como con una pasarela de pagos segura para evitar poner en riesgo a tus clientes y a tu negocio. Por ejemplo, implementa autenticación multifactor para todos los servicios del negocio. Esta exige varias formas de autenticación como solicitar contraseña, token de seguridad, verificación biométrica, etc, para comprobar la legitimidad de una actividad. De esta manera, podrás evitar sufrir ciberataques.
Estos tips aplican para todo tipo de emprendimiento. En un mundo donde se está impulsando la digitalización es importante ser lo más transparente posible y brindarle confianza a tus clientes para que prefieran comprar en tu negocio online.
SOBRE CULQI (www.culqi.com)
Culqi es una fintech de pagos que busca brindar la solución de pago ideal según el tipo de negocio. Culqi cuenta con tres tipos de productos: Culqi Online, pasarela de pagos para aceptar pagos en tiendas online, Culqi POS, POS inalámbrico que acepta pagos con tarjetas de crédito y débito, además cuenta con la tecnología de pago sin contacto y Culqi Express, app que genera links de pagos que pueden enviar por redes sociales. A la fecha, cuenta con más de 36 mil clientes.
SOBRE KREALO (www.krealo.pe)
Krealo nació a inicios de 2018 como el brazo de innovación abierta del holding Credicorp, responsable de la creación, inversión y administración de fintechs que contribuyan a dar mejores productos y servicios digitales a los clientes actuales o potenciales del grupo, a través de soluciones innovadoras combinando tanto actividades de una company builder, como de un corporate venture capital fund. En esa línea, busca atender con su oferta digital a más de 100 millones de clientes en Chile, Perú y Colombia. A la fecha cuenta con las siguientes fintechs en su portafolio: Culqi, Lumingo y Wally en Perú, Tenpo en Chile y Tyba en Colombia.