CAJA TRUJILLO SUPERA LOS S/ 25 MILLONES EN CRÉDITOS DIGITALES

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Junio 2021

La transformación digital es una de las prioridades para la microfinanciera, la aparición de la pandemia hizo que esta acelere sus proyectos a pasos agigantados con la finalidad de brindarles a sus clientes un servicio más rápido, seguro e innovador.
Es por ello, que en agosto del 2020 empezaron a ofrecer créditos a través de plataformas digitales, lo cual les ha permitido desembolsar a la fecha más de 25 millones de soles, beneficiando a cerca de 3,000 clientes.
Estas plataformas de interacción digital implementadas por la institución abarcan desde un chatbot, créditos a través de su página web institucional y alianzas con las fintech líderes del país, en las cuales se pueden solicitar créditos personales, micro y pequeña empresa.
Además, en esta coyuntura también se creó a Mari, la asistente virtual de Caja Trujillo, que desde mayo del 2020 ayuda a absolver dudas y orientar a los clientes a través de redes sociales o cualquier medio de comunicación.
“Preservar la seguridad de los clientes y sus familias es algo que tomamos muy en serio, por eso desarrollamos herramientas para poner a disposición de los clientes nuestros créditos desde donde quiera que se encuentren.
Nos enorgullece que esta modalidad de interacción, sea muy bien recibida en Chiclayo, Cajamarca, Piura y evidentemente Trujillo, esto demuestra que las personas de diferentes regiones se han adaptado a las herramientas digitales y hacen uso de ellas para satisfacer necesidades de financiamiento” comentó José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.