CAJA TRUJILLO: APROXIMADAMENTE EN 12 PUNTOS PORCENTUALES CRECIÓ EL USO DE CANALES ALTERNATIVOS
LEYENDA: En febrero de 2020, el 46% del total de las operaciones de la entidad financiera se realizaba mediante medios alternativos como agentes corresponsables, cajeros automáticos, APP móvil, entre otros. A la fecha creció a 58.5% el uso de estos canales, afirmó Carola Moquillaza, Gerente de División de Finanzas y Canales personal de Caja Trujillo
—¿En qué consiste la alianza firmada con Unibanca?
Siempre estaos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes y ofrecerles productos de calidad. Este año hemos trabajado un proyecto importante para unirnos a Unibanca que será el procesador transaccional de nuestras operaciones en cajeros automáticos y POS. Estamos poniendo a disposición de nuestros clientes más de 1000 cajeros automáticos a nivel nacional.
—¿Qué tipos de operaciones podrán realizarse?
En esta primera etapa podrán realizar mediante su tarjeta de débito retiros de su cuenta de ahorros y de su CTS. Además de consulta de saldo y hacer cambios de clave. Sin embargo, en una segunda etapa los clientes podrán hacer depósitos, transferencias, pagos de créditos, entre otras operaciones. La segunda etapa se implementará en el segundo semestre del año. También podrán hacer sus operaciones en cualquier cajero automático afiliado a la red VISA. Asimismo, realizar retiros en cajeros automáticos del extranjero, comprar por internet. También podremos a disposición de nuestros clientes un nuevo y moderno parque de cajeros automáticos que estarán instalados en nuestras oficinas, serán 12 cajeros en el norte y nororiente del país.
—¿Todas estas operaciones sin costo para los clientes?
Al igual que en otras entidades, nuestros clientes podrán realizar cinco transacciones gratuitas en cualquier cajero automático de la red Unicard o en las redes de cajeros afiliados a VISA.
—¿Qué otros canales de atención ha implementado Caja Trujillo a sus clientes?
De manera constante vamos mejorando nuestros canales alternativos. Tenemos el aplicativo móvil con una interfaz ágil, sencilla e intuitiva que permite realizar operaciones como cuentas de ahorro, pagos de crédito, transferencias interbancarias, consulta de saldos, pagos de servicios, afiliaciones a micro seguros, entre otros con la finalidad facilitar las operaciones de los clientes. Además, tenemos el home banking operativo, pero igual lo estamos renovando para el segundo semestre. A lo anterior, se suma nuestra red de agentes corresponsales propios y otros mediante alianzas con terceros. Por último, firmamos un acuerdo con YAPE. En líneas generales, estamos trabajando para mejorar la experiencia de los más de 600000 tarjetahabientes.
—¿Del total de operaciones cuántas se realizan mediante estos canales alternativos?
Anualmente aproximadamente el 58.5% de las transacciones se realizan mediante los canales alternativos, es decir, mediante canales que no necesitan que el cliente se apersone a las oficinas de Caja Trujillo. Las transacciones se refieren a transferencias, retiros, consulta de saldos, pagos de servicios y de créditos, afiliaciones, apertura de cuentas.
—¿Antes de la pandemia en qué nivel estaban las operaciones mediante los canales alternativos y cuál es su meta en el avance de estos medios para finales de año?
En enero de 2020, el 45.58% de las operaciones se hacían mediante los canales alternativos, en febrero subimos un poco y llegamos a 46.06%. Comparado con las cifras de participación de ahora se aprecia que el uso de los canales alternativos se incrementó en más de 12 puntos porcentuales. Para finales del año esperamos que el uso de canales alternativos represente el 59% de todas nuestras operaciones.