PLANTA DE OXIGENO ES UNA REALIDAD, PIURA RESPIRA ESPERANZA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

La esperanza llegó para muchos pacientes con COVID-19 que luchan por su vida en el Centro de Atención Temporal La Videnita, luego que CAJA PIURA cumplió su promesa de entregar una planta de oxígeno que será clave en la lucha contra el coronavirus en la región.
En presencia del Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; Dra. Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud; Dr. Hernán García, director del Instituto Peruano de Oftalmología y el Coronel de la PNP Edgar Espinoza, jefe de la región policial y bajo estrictas medidas de seguridad, la planta llegó a Piura para ser instalada en La Videnita; con su funcionamiento se producirá 40 metros cúbicos del producto por hora, atendiendo con oxígeno de alto flujo que será suministrado directamente a los pacientes sin necesidad de usar balones. Una vez culminado los trabajos de implementación y puesta en funcionamiento se realizará la entrega oficial de la planta.
“Con esta donación queremos reafirmar nuestro compromiso con el bienestar de las familias piuranas. La salud es el valor más importante que tenemos y la planta de oxígeno será un factor fundamental para esta lucha contra el coronavirus. Juntos lo vamos a lograr y tendremos a nuestros pacientes recuperados de nuevo con nosotros”, comentó Javier Morante, gerente de administración y finanzas de Caja Piura.
El alcalde provincial dijo que la planta de oxígeno llega a Piura gracias al esfuerzo de Caja Piura, la Cámara de Comercio, EsSalud y otras instituciones que colaboraron. Recordó el esfuerzo y trabajo institucional para conseguirla porque en toda Sudamérica fue la única que había disponible.
La región Piura es una de las más afectadas por el COVID-19 en el país, con más de 86 mil casos confirmados, 3,390 fallecidos y 536 pacientes hospitalizados, de los cuales 90 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según información de la Dirección Regional de Salud de Piura actualizada al 7 de marzo.
Milagritos Sánchez directora del Hospital III Jose Cayetano Heredia, directora del Centro de Atención Temporal La Videnita, agradeció a CAJA PIURA por la donación, afirmando que la planta contribuirá notoriamente en la atención de pacientes de coronavirus y brindará tranquilidad y esperanza a sus familias, que luchan diariamente por conseguir balones de oxígeno.
El Ministerio de Salud informó a comienzos de año que la pandemia por coronavirus incrementó la demanda de oxígeno medicinal en 300% y que existe un déficit diario de 100 toneladas del producto. La importancia de la planta donada por CAJA PIURA no solo radica en contribuir a la reducción del déficit, sino que permite la disponibilidad de oxígeno de forma continua directamente a las camas, sin necesidad de balones ni recargas.