COMO DIGITALIZAR LAS SUCURSALES BANCARIAS CON TECNOLOGÍA DE AVANZADA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2021

LEYENDA: Es fundamental impulsar el funcionamiento de las terminales de autoservicio asistido, ya que preservan el elemento humano de la digitalización, lo cual es muy valorado por los clientes de la banca tradicional.

Auriga, empresa especializada en soluciones de banca omnicanal, presentó recientemente una nueva solución avanzada de banca a distancia, Bank4Me que forma parte de su oferta ‘NextGenBranch‘. Esta fue diseñada con el objetivo de que los clientes tengan una atención más personalizada y puedan acceder a todos los servicios de las sucursales bancarias en modo autoservicio e interactuar con sus asesores a través de la asistencia por video, de forma segura y personalizada.
Bank4Me incluye nuevas funciones que combinan puntos de contacto humano y digitales con el fin de ofrecer sucursales totalmente digitales, eficientes multinacionales y orientadas al cliente. Cuando los bancos gestionan Bank4Me, los clientes pueden acceder fácilmente a los servicios financieros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solicitar asistencia de un consultor a distancia, si fuese necesario, para completar la transacción. El especialista en atención al cliente puede iniciar una conversación de audio y/o video y solicitar la autorización del control remoto. Esto les permite guiar al cliente y rellenar ciertos campos del formulario para completar su solicitud.
“Esta solución puede ayudar a las entidades financieras a ahorrar costos en sus sucursales y a fomentar la inclusión financiera, sobre todo en la actualidad que los países de Latinoamérica han dado un gran salto hacia la digitalización. Por ejemplo, en Colombia, la apuesta hacia los canales digitales llevó consigo el cierre de 250 sucursales bancarias durante el primer semestre de 2020. En tanto, en Chile los bancos cerraron un quinto de sus locales en los últimos seis años; y en otros países el cierre de sucursales se ha agravado sobre todo por la pandemia”, comentó Niccolò Garzelli, vicepresidente de Ventas Senior de Auriga.
Si bien existe un auge en la digitalización de los servicios, está claro que un sector de la población bastante amplio tiene por costumbre desarrollar todas sus operaciones en locales físicos de los bancos de su confianza. Esta tendencia se hará más notoria aún en la época post covid-19, buscando atención más personalizada y asesoría en tiempo real por parte de los especialistas. Por ello, es momento de que los bancos digitalicen sus sucursales físicas y prioricen la experiencia de los usuarios.