BCP LANZA TYBA, APP PARA INVERTIR EN FONDOS MUTUOS DE MANERA 100% DIGITAL Y SIN PAPELEOS
Como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP, en alianza con Credicorp Capital, presentan Tyba, aplicativo que funciona como asesor digital de inversiones y que permite invertir de manera fácil, rápida, sin trámites extras y sin costos transaccionales desde S/100 o $100 a través del celular.
Gracias al algoritmo que utiliza el app permite optimizar la inversión de acuerdo con el perfil de riesgo y la meta del usuario. Una vez ingresados los datos a Tyba, esta recomienda el mejor portafolio de inversión para cumplirla en el menor tiempo posible.
“Desde Tyba buscamos que sea mucho más fácil invertir, sin pedir altos montos de dinero o altas comisiones, pues nuestro principal objetivo es democratizar el acceso a las inversiones y que las personas puedan cumplir sus metas. En los últimos 5 años la inflación se ha llevado el ~12% del valor del dinero de las personas que no invierten y si lo comparas con los que sí invirtieron, incluso en el portafolio más conservador, hoy tienen una diferencia de +22%. Con Tyba buscamos cambiar esto”, refirió Valdemaro Mendoza, CEO de Tyba.
Esta nueva solución de inversión 100% digital que lanzan el BCP y Credicorp Capital, de la mano de Krealo, el brazo de innovación abierta de Credicorp, espera contar con más de 200,000 usuarios y alcanzar más de S/ 60 millones en inversión en el primer año de operación. Los fondos mutuos serán administrados por Credicorp Capital SA SAF.
Tyba está disponible en Android y en los próximos días lo estará también para IOS.
Cabe resaltar que Tyba fue lanzada en Colombia en el 2019 por Krealo y, a la fecha, cuenta con 270.000 usuarios y USD $75’000.000 invertidos.
EL APUNTE
---------------------------------------------
Tyba es una fintech desarrollada por Krealo, el brazo de innovación abierta del grupo Credicorp.
---------------------------------------------
Se podrá abrir un fondo mutuo invirtiendo desde S/ 100 o $100, los que serán administrados por Credicorp Capital SA SAF.
---------------------------------------------
Con este nuevo canal digital, buscan alcanzar más de 200,000 usuarios y más de S/60 millones invertidos en el primer año.
---------------------------------------------