ENTIDAD LORETANA FORTALECE SEGURIDAD TECNOLOGICA PARA SU CLIENTES

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2021

LEYENDA: Entidad Loretana fortalece seguridad tecnológica para sus clientes

Como parte de su misión, BRINDAR SOLUCIONES FINANCIERAS ESPECIALIZADAS Y OPORTUNAS A SUS CLIENTES, Caja Maynas, la empresa líder de las microfinanzas en la selva peruana, logró la integración y optimización en la administración de toda su red con la plataforma de seguridad integrada ofrecida por Fortinet, hecho que se ha convertido en caso de éxito por los resultados que viene logrando.
Durante la pandemia por el Covid-19, Caja Maynas concibió que debía fortalecer su infraestructura tecnológica con una solución de ciberseguridad moderna y eficiente. Varios retos motivaron a la Gerencia Mancomunada a buscar soluciones que brindaran eficiencia operacional y que, a la vez, le permitiera tener la capacidad de mitigar los ciberataques. Entre ellos se encuentran la apertura del canal de banca electrónica, la ampliación de su red de corresponsales, y la implementación de normativas que exigían niveles más altos de seguridad.
Fortinet es una empresa americana, líder en tecnología de seguridad con más de 500,000 clientes y presencia en todo el mundo. Su plataforma Security Trafic ofrece gestionar de manera integrada y efectiva las políticas de seguridad en Caja Maynas, con todos los sistemas trabajando juntos: procesos de comunicaciones de toda su red de oficinas, la conexión de todo el tráfico a través de un solo dispositivo que consolida las funcionalidades. Asimismo, dicha plataforma tecnológica se ha complementado con otras soluciones de seguridad para el correo electrónico, el sistema de prevención de amenazas, protección adicional a la red para cuidar las conexiones basadas sobre internet, para los ataques de día cero; entre otras soluciones que mejoran notablemente la seguridad y eficiencia de caja Maynas.
“Cuando analizamos todas las opciones, vimos que al tener una solución era posible contar con la máxima protección. Trabajar con Fortinet nos permite disponer de un amplio portafolio de soluciones en el que todos los sistemas trabajan juntos para ofrecer una plataforma de seguridad muy potente”, afirma Javier Rodríguez, Jefe de gestión de Tecnologías de la Información de Caja Maynas.
Sin embargo, la gestión no solo es en lo tecnológico, Oscar Mercado, Gerente de Administración y Digitalizacion, señala que las soluciones y herramientas tecnológicas viene generando optimización de costos y un retorno de inversión (ROI) mucho más convenientes. “Antes teníamos que depender de varios recursos complejos y algunos procesos se debían realizar manualmente lo que no nos proporcionaba una eficiencia operacional como requeríamos. Hoy, esta alternativa nos genera y garantiza potentes beneficios, además de excelentes resultados en la seguridad de la información”, agrega Mercado.
Los beneficios que la entidad loretana recibe con esta solución es que la red tenga el rendimiento mejorado con una plataforma de seguridad integrada, la visibilidad centralizada y en tiempo real, una respuesta inmediata, proactiva a incidentes de seguridad y la optimización en la administración por medio de una solución integrada.
Pero, lo más importante es el enfoque de integración, como lo señala Grover Vasquez, Oficial de Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio de Caja Maynas, “El enfoque de integración de todas sus soluciones, que permite un alto grado de automatización en términos de mitigación de ataques y una visibilidad completa y en tiempo real de toda nuestra red”.
Finalmente, el crecimiento sostenido de Caja Maynas, no hace sino prever su consolidación en la selva peruana con la incorporación de nuevas agencias a su red nacional, la ampliación de sus canales digitales, mejoras en su data center; entre otros hechos que van de la mano con la seguridad integrada.