CAJAS MUNICIPALES SE REUNIRÁN PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR MICRO FINANCIERO DE CARA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Noviembre 2021

LEYENDA: En el marco de la transformación digital, Caja Piura anuncia el Seminario Internacional de Microfinanzas PIURA 2021, que se llevará a cabo desde el jueves 11 al sábado 13 de noviembre, y tiene como objetivo abordar los retos y oportunidades para las microfinanzas en un escenario post pandemia.

La crisis que generó la pandemia del COVID-19 obligó al 70% de microempresarios a cambiar su giro de negocios, y el mundo de las microfinanzas no fue ajeno a este fenómeno. Según Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura, las empresas del sector microfinanciero adoptaron procesos de digitalización para responder a la nueva normalidad.
Los cambios que trajo la pandemia han enfocado el negocio en el cliente y sus necesidades, ya que ahora piensa, siente y vive de manera diferente. La digitalización en el Perú se está masificando y es responsabilidad de las microfinancieras brindar soluciones ágiles que le faciliten la vida a los consumidores.
El evento tiene categoría internacional. Se han tomado las medidas necesarias para contar con expositores invitados de alto nivel pues lo que se busca es debatir y discutir sobre los retos que afrontaremos las microfinancieras en esta etapa post COVID-19,
El seminario contará con la participación de las cajas municipales que existen en el país, quienes compartirán su experiencia y perspectivas sobre la sostenibilidad del sector de las microfinanzas y transformación digital.
Estamos en un escenario diferente y analizaremos cómo generar la sostenibilidad, crecimiento, inclusión digital que está vinculado a todo lo que es la coyuntura actual. Además, se busca reflexionar sobre los temas que están vinculados a los retos que tenemos las empresas de microfinanzas para enfrentar las crisis políticas y económicas, detallo Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura
El evento contará con la ponencia de destacados expertos del sector financiero, como la titular de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), señora Socorro Heysen, quien disertará sobre el fortalecimiento patrimonial y la gestión de riesgos para el desarrollo de entidades microfinancieras.
Adicionalmente, participarán ejecutivos de Rappi Bank B89 así como representantes del sector académico y de instituciones como el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).
El seminario se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Punta Sal Suites & Bungalow Resort, y de manera virtual a través de la plataforma virtual habilitada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC)