EL MTPE REALIZA SORTEO DE 1489 BECAS JÓVENES BICENTENARIO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2021

LEYENDA: El pasado mes de septiembre, el MTPE realizó la selección de los postulantes pertenecientes al Bloque 1 de la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario, a través de un sorteo público en el que 1 375 personas resultaron ganadoras. El actual sorteo público corresponde al bloque 2. A fin de mes se lanzará la tercera y última convocatoria del año.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sorteará este martes 19 de octubre un total de 1 489 becas Jóvenes Bicentenario, como parte de su segunda convocatoria, con el fin de mejorar las oportunidades de la población que se encuentra entre 18 y 29 años, sin empleo y que no estudian actualmente, a fin de acceder a un empleo formal y fortalecer su empleabilidad
Con el objetivo de continuar el fortalecimiento y desarrollo de competencias laborales de las ciudadanas y ciudadanos del país afectados por la pandemia, se les ofrece capacitación en cursos vinculados a ocupaciones con alta demanda laboral en los sectores de Construcción y Agroindustria
La Beca contempla además la entrega de tablets con acceso a internet, así como el acompañamiento de expertos durante la capacitación, la búsqueda de empleo, y durante los primeros meses de empleo.
En vista que el número de postulantes aptos es mayor que el total de becas que serán asignadas, de acuerdo a las bases para la selección de beneficiarios se llevará a cabo el proceso de sorteo con la supervisión de un notario público, a fin de garantizar la transparencia del proceso.
La selección, que se realizará el día 19 de octubre a las 16:00 horas, será transmitida en vivo a través de la plataforma YouTube del MTPE. Los resultados oficiales serán compartidos en la transmisión en vivo y colgados en la página web de la Beca Jóvenes Bicentenario.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha entregado más de cuatro mil becas de capacitación laboral durante el 2021; sin embargo, a fin de año se espera cumplir con la meta de ocho mil becas de capacitación para el mejoramiento de las oportunidades laborales de los jóvenes.
EL APUNTE
--------------------------------------
Para capacitar a población entre 18 y 29 años, en cursos vinculados a Construcción y Agroindustria.
--------------------------------------
Selección será este martes 19 de octubre a las 16.00 horas y será transmitida en vivo a través de la plataforma YouTube del MTPE.
--------------------------------------