CAJA ICA CUMPLE 32 AÑOS Y SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN LA ZONA SUR DEL PAÍS EN EL SISTEMA DE CAJAS MUNICIPALES

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Octubre 2021

LEYENDA: Hoy día, jueves 21 de octubre, se conmemora el 32° Aniversario de Caja Ica, entidad microfinanciera líder en la región sur del país, que en el presente año viene consolidando su crecimiento sostenido e incrementando sus canales de atención a través de modernas plataformas digitales.

“En el presente año 2021 hemos desembolsado más de 850 millones de soles distribuidos en más de 85 mil créditos. De ellos, 45,400 créditos han sido destinados para microempresarios por un monto total mayor a 602 millones de soles con la finalidad de reactivar sus negocios y emprendimientos. Además, 23 mil han sido otorgados a nuevos clientes por un monto total mayor a 161 millones de soles, que les permitieron ingresar al sistema financiero”, informó el Gerente Central de Créditos; Sr. Sergio Llerena Zúñiga.
“Hemos inaugurado 3 agencias nuevas (Bustamante y Rivero, Huancavelica y Wanchaq) y en el mes de noviembre iniciará operaciones la Agencia Moquegua. Asimismo, abrimos 10 nuevas oficinas informativas, estando próximas a inaugurarse las oficinas en Ingenio (Nazca) y Chaparra (Caravelí). Con ello buscamos seguir brindando accesibilidad y oportunidad a todas las personas para que puedan tener un financiamiento para sus proyectos personales y hacer realidad sus sueños”, aseveró el Gerente Central de Operaciones y Finanzas; Sr. Walter Leyva Ramírez.
“Hemos logrado finalizar el primer semestre del año como la Caja líder en rentabilidad en el sistema de Cajas Municipales, según estadísticas proporcionadas por la SBS. Complementando ello, hemos invertido cerca de 1 millón de soles en actividades de responsabilidad social, siendo la más resaltantes la entrega de una planta de oxigeno medicinal para la Región Ica y la próxima entrega de 2 camionetas para la Beneficencia Pública de Ica”, refirió la Gerente Central de Administración; Sra. Rosa Higa Yshii.
Finalmente, el Presidente de Directorio de Caja Ica; Mons. Edmundo Hernández Aparcana hizo extensiva su felicitación a toda la plana directiva, colaboradores, clientes y usuarios, quienes forman parte de la Familia Caja Ica por conmemorarse un año más al servicio de toda la población.