CIBERSEGURIDAD COMO PRIORIDAD ESTRATÈGICA PARA CAJA HUANCAYO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2022

LEYENDA: Te contamos cómo protegemos tus transacciones online.

La transformación digital ha propiciado que el comercio electrónico se consolide y muchas de nuestras compras sean a través de internet, aplicativos móviles, asimismo se han incrementado las operaciones “homebanking” (banca online), por ello Caja Huancayo ha reforzado su servicio de ciberseguridad para realizar un monitoreo 24x7x365 días.
Este crecimiento de transacciones virtuales supone también un incremento de exposición al riesgo con la aparición de nuevas amenazas, cada vez más sofisticadas, por ello el servicio “antiphishing” de Caja Huancayo detecta cualquier ataque de clonación del portal web y en segundos desactiva las acciones fraudulentas para evitar que los ataques lleguen a los clientes.
La entidad financiera también ha desarrollado funcionalidades como el servicio de notificación por correo electrónico o mensajes de texto que recibirá el cliente tras realizar retiros o débitos de efectivo en cajeros automáticos, cajeros corresponsales, compras pos, compras e-commerce (incluido Yape); la habilitación temporal para comercio electrónico, que el cliente puede permitir sólo en el momento que desee realizar una compra online; la clave dinámica para validar sus transacciones y la autenticación biométrica (huella digital) para acceder al aplicativo móvil.
Paralelo a la ciberseguridad que ofrece Caja Huancayo, resulta imprescindible que los clientes cuenten con conocimientos básicos en esta materia, aquí alcanzamos algunas recomendaciones para proteger sus transacciones online:
• Evita ingresar a links o enlaces que son enviados a través de SMS o mensajerías instantáneas.
• No envíes información personal por SMS o mensajerías instantáneas.
• Ingresa al homebaking (Caja Virtual) sólo desde computadoras y celulares personales.
• Si has sido vulnerado por un ataque phishing, bloquea rápidamente tu tarjeta a través del portal web, aplicativo móvil o comunicándose al servicio de Call Center, el cual está disponible las 24 horas del día mediante el 064-481000.
Caja Huancayo redobla esfuerzos para garantizar la ciberseguridad de sus clientes frente a eventuales ataques informáticos garantizando su tranquilidad en todas las transacciones online que realicen.