JORGE SOLÍS ESPINOZA ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACION PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2022

LEYENDA: La Asamblea General de la FEPCMAC se dio en el marco del Seminario Internacional de Microfinanzas realizado en la ciudad de Arequipa.

En sesión de la XXXVII Asamblea General Ordinaria de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) llevada a cabo el miércoles 20 de abril de 2022 en Arequipa, la ciudad blanca, se eligió como Presidente de la FEPCMAC al Dr. Jorge Solis Espinoza para el periodo de 2022 – 2025.
Asimismo, en dicha sesión se eligió a los nuevos miembros del Directorio de la FEPCMAC conformado por: Guido Bayro, Presidente de Caja Cusco; Rosa Noya, Presidenta de Caja Paita; Jesús Arenas, Presidente de Caja Tacna; Dante Chávez, Presidente de Caja Trujillo; José Luis Lam, Gerente de Caja del Santa; Rosa María Higa, Gerente de Caja Ica; Ricardo Velásquez, Gerente de Caja Maynas; Alfredo León, Gerente de Caja Sullana y Edgar Morante, Gerente de Caja Piura.
A su vez en sesión extraordinaria de Directorio de la FEPCMAC, realizada el mismo día, se designó como Vicepresidente de la FEPCMAC al Dr. José Málaga Málaga -Presidente de la Caja Arequipa.
El Dr. Solis, Presidente FEPCMAC, es además Presidente de la Caja Huancayo y Past Presidente FEPCMAC en el periodo de 2016 – 2019 y releva al Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, actual miembro del Directorio de Caja Cusco.
El Dr. Solis es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con estudios de especialidad en Derecho Registral y Notarial, estudios de especialidad en Contratos y Recuperaciones del Estado por la Universidad Continental, estudios de especialidad en Lavado de Activos y Gestión de Riesgos y estudios de especialidad en The University Chicago Booth Executive School.