LOS 4 SECTORES MÁS RENTABLES PARA COLOCAR UN EMPRENDIMIENTO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Febrero 2022

LEYENDA: De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor, el Perú es el cuarto país con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo del mundo.

Comenzar un emprendimiento es una ardua labor y una tarea muy difícil por la falta de financiamiento. Incluso si es que se cuenta con una buena idea, el capital es un factor muy importante para iniciar el proceso.
“Durante el último tiempo, el mundo entero estuvo en incertidumbre, el grado de tensión ha evolucionado de diferente manera. Aunque parezca contradictorio, esta situación animó a muchas personas a crearse su propio futuro. Cifras del Global Entrepreneurship Monitor, revelan que el Perú es el cuarto país con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo del mundo. La alarmante situación y la falta de oportunidades hizo que muchos negocios se reinventen”, indicó José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.
A continuación, Caja Trujillo comparte los 4 sectores donde podrás encontrar la rentabilidad deseada para un emprendimiento:
ALQUILERES TEMPORALES A TURISTAS:
Airbnb es uno de los negocios más rentables en comparación de un alquiler tradicional. No se necesita invertir mucho dinero, solo basta con arreglar la casa o departamento y definir las reglas que se quiere poner como anfitrión.
VENTAS ONLINE:
Los portales de e-commerce no han parado de crecer en estos últimos años pues la pandemia prácticamente ha obligado a las empresas a empezar a digitalizarse y los clientes se han acostumbrado a hacer compras a través de una computadora o incluso un teléfono. Las ventas online han llegado para quedarse.
VIDA FITNESS Y EJERCICIOS:
Tras el confinamiento, las personas oscilan entre una vida sedentaria o en movimiento. Por ello, muchas de ellas han decidido comenzar una vida saludable junto con una rutina de ejercicio. Una alternativa rentable es ofrecer servicios de clases de baile o rutinas de fuerza a través de asesorías virtuales.
COMIDA RÁPIDA:
Los conceptos de Dark Kitchen, cocinas completamente equipadas con licencias y permisos, operan con una mínima inversión y bajo riesgo, producen alimentos de manera rápida y solo funcionan con entregas a domicilio.
Sin necesidad de mucho capital, puedes obtener muy buenos resultados. Caja Trujillo asesora y se suma a la financiación para pequeños y grandes emprendedores que se aventuran a empezar un negocio.