MUJER EMPRENDEDORA: ¿CÓMO BANCARIZAR TU NEGOCIO?

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2022

LEYENDA: Día de la Mujer

Cerrar las brechas de género ha tomado cada vez más importancia en muchos países, pues a nivel internacional queda evidenciado el avance económico, social y cultural que brinda una bancarización más equitativa.
Si bien en los últimos años esta bancarización de las mujeres ha crecido a nivel Latinoamericano, aún tenemos grandes retos como país para impulsar un crecimiento sostenido alineado a una tendencia global de empoderamiento de las mujeres a través de la autonomía económica.
En el Perú, la fuerza económica independiente se ve liderada por mujeres, de hecho 6 de cada 10 emprendimientos son liderados por mujeres; sin embargo, según un informe del CAF - Banco de desarrollo de América Latina, apenas la tercera parte de mujeres peruanas son capaces de tomar decisiones financieras en el hogar . Esto demuestra, una vez más, que se necesita un mayor apoyo y menos barreras para encaminar su derecho de voz y voto.
1. Primero ten tu plan de negocio claro, para así poder calcular cuánto necesitas de financiamiento. Acércate a Banco Ripley con tu DNI, nuestros asesores comerciales te evaluarán y podrán darte una respuesta lo más pronto posible.
2. Selecciona correctamente un plazo de financiamiento según tu capacidad de pago: es vital que analices tu negocio y las posibilidades de pago, pues si te retrasas en el pago de tus cuotas podría ser perjudicial para tu historial crediticio.
3. Solicita tu préstamo en la misma moneda que obtienes tus ingresos.
De esta manera, Banco Ripley busca seguir fomentando el emprendimiento femenino y el cierre de brechas en el sector bancario, en busca de un desarrollo equitativo y escalable a nivel país.
EL APUNTE
-------------------------------------------
Los expertos de Banco Ripley te brindan 3 tips para emprender o hacer crecer tu negocio.
-------------------------------------------
En el Perú 6 de 10 emprendedores son mujeres, sin embargo solo la tercera parte de peruanas puede tomar decisiones financieras en el hogar.
-------------------------------------------