CAJA AREQUIPA POTENCIA EL CRECIMIENTO DE MÁS EMPRENDEDORAS DEL PERÚ.

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2022

LEYENDA: En el marco del Día Internacional de la Mujer, entidad financiera promueve la inclusión e igualdad de oportunidades a través de sus productos y acciones.

En su permanente esfuerzo por construir un país con una economía más diversa, inclusiva e igualitaria, Caja Arequipa, se convirtió en la primera caja municipal en emitir bonos subordinados, al anunciar un bono social de inclusión financiera, cuyos recursos servirán para financiar el crecimiento de micro y pequeñas empresas (MYPEs) en propiedad o lideradas por mujeres contando desde el 2017, con el producto “Supérate Mujer” un crédito para mujeres microempresarias en los sectores agrícola, comercio, producción y servicios. Actualmente Caja Arequipa, cuenta con alrededor de 50% de participación de clientes mujeres.
Entre las iniciativas de Caja Arequipa para este segmento, se ofrecerá un Programa de Capacitación para la mujer emprendedora con cursos 100% digitales a lo largo de los meses de marzo y abril que tratan aspectos de administración, ventas, contabilidad, marketing y otros para iniciar y/o potenciar su negocio.
“Hoy 8 de marzo, envío mi gratitud y reconocimiento a todas las mujeres que se abren espacio en un mundo aún con prejuicios, sin igualdad y oportunidades. Por eso hoy especialmente quiero rendir tributo a todas ellas, mujeres valientes, resilientes, con voluntad de hierro y carácter tenaz, que afrontan con coraje cada momento de su vida en medio de un tiempo de crisis e incertidumbre que nos está tocando vivir” recalcó Wilber Dongo Gerente Central de Negocios “Nos alegramos contar con tantas mujeres emprendedoras que confían en nosotros, para seguir construyendo el mañana que todos queremos, un mañana mejor” concluyó Dongo
Es importante mencionar que Caja Arequipa tiene una participación de mujeres del 50% del total de colaboradores de la institución, para quienes se ha implementado un workshop en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.