CAJA TRUJILLO PARTICIPA EN LA SEMANA MUNDIAL DEL AHORRO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2022

Sin duda, lo más difícil de ahorrar dinero es comenzar a hacerlo. Esta práctica puede resultar una lucha constante para muchas personas; por ello, Caja Trujillo está presente en la Semana Mundial del Ahorro, la misma que se llevará a cabo hasta el 26 de marzo, la cual busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las finanzas y la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones financieras sólidas y lograr su bienestar financiero.
“Los expertos creen que estos temas deben abordarse mediante el desarrollo de una estrategia clara de educación financiera en todo el país. Una de las principales necesidades es disponer de información oportuna, transparente, confiable y de fácil acceso sobre los productos financieros. Por lo tanto, la educación financiera debe ir acompañada de información simplificada que las personas puedan utilizar para tomar decisiones de compra y ahorro en el día a día”, indicó Carola Moquillaza Abanto, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.
Una investigación de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), revela que un 59% de los peruanos actualmente gasta más de lo que gana de manera frecuente. Pese a ello, un 60% aseguró que cumple con sus objetivos de ahorro. Esta actividad es vital para Perú ya que garantiza y permite que los ciudadanos desarrollen hábitos y mejoren su bienestar financiero. Caja Trujillo promueve el ahorro desde edades tempranas, considerando que esta es la mejor etapa para absorber conocimientos y desarrollar hábitos que determinarán su comportamiento financiero de por vida.
Este importante evento es organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y participarán mas de 50 entidades financieras a través de una plataforma virtual donde el público en general podrá acceder a actividades educativas, lúdicas y a más de 20 conferencias con reconocidos especialistas.
Este año, también podrás poner a prueba lo que has aprendido en el camino. Visite los distintos stands del Rally Financiero y obtenga un certificado por participar en la SMA 2022. Accede a la plataforma a través de http://www.sbs.gob.pe/sma
EL APUNTE
----------------------------------
El evento se llevará a cabo de manera virtual, hasta el 26 de marzo.
----------------------------------
Un estudio de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), revela que un 59% de los peruanos gasta más de lo que gana de manera constante. Pese a ello, un 60% aseguró que cumple con sus objetivos de ahorro.
----------------------------------