CAJA ICA CAPACITA A MÁS DE 3 MIL PERSONAS EN LA SEMANA MUNDIAL DEL AHORRO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Marzo 2022

Con marcado éxito se vienen desarrollando los talleres de educación financiera programados en el marco de la “Semana Mundial del Ahorro”, donde Caja Ica tiene una activa participación, logrando capacitar en sus 3 primeros días de actividades a más de 3 mil personas en las zonas de influencia de la microfinanciera iqueña.
Bajo el lema “Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero”, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) viene llevando a cabo, del 21 al 26 de marzo, una nueva edición de la Semana Mundial del Ahorro (SMA). Es una campaña mundial anual que se realiza en más de 175 países buscando concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las finanzas y que adquieran conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones financieras sólidas y lograr su bienestar financiero. Es así que, las principales autoridades de Caja Ica se involucraron en esta importante actividad y gestionaron la participación de colaboradores certificados que actualmente vienen ofreciendo valiosa información de manera presencial y online.
“Con la finalidad de concientizar a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia del ahorro, Caja Ica viene llevando a cabo 25 charlas de sensibilización sobre los beneficios de ahorrar, las cuales se realizan de manera física en algunos colegios e institutos, y virtuales a través de diversas plataformas digitales. A la fecha hemos logrado tener una gran acogida al capacitar a más de 3 mil personas en nuestras 8 regiones donde contamos con agencias y oficinas (Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Áncash, Cusco, Ica, Huancavelica, Lima y Moquegua)”, informó el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.
Es preciso indicar que las capacitaciones continuarán hasta el día sábado 26 de marzo destacando que en cada taller los niños, emprendedores y asistentes participan de un sorteo en el que pueden hacerse acreedores a diversos premios.