CAJA HUANCAYO CAPACITA A NIÑOS, JÓVENES, PADRES Y EMPRENDEDORES EN EDUCACIÓN FINANCIERA

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Mayo 2022

LEYENDA: · El objetivo es alcanzar 2,500 capacitados hasta el mes de setiembre.

“La información es poder” es una frase muy utilizada y Caja Huancayo en su afán de acercar los conocimientos financieros a toda la población viene desarrollando talleres gratuitos de educación financiera tanto para estudiantes, padres de familia, funcionarios y emprendedores de diversos rubros.
La última semana de abril la entidad financiera capacitó a los padres de la Fundación Teletón, entidad sin fines de lucro, que como es sabido se dedica a recaudar fondos para la rehabilitación de niñas, niños y jóvenes de la clínica San Juan de Dios, aprendieron temas como: distribución óptima del presupuesto familiar, manejo adecuado de ingresos y gastos y tips para mejorar el sistema económico familiar.
Caja Huancayo ejecuta el Programa de Educación Financiera como parte de sus actividades de Responsabilidad Social desde hace 4 años en alianza con la Fundación Alemana de Cajas Municipales.
Los talleres se dividen en dos módulos, “Yo y mis finanzas” en el cual se aborda temas como: ingresos y gastos, presupuesto, ahorros, créditos y está dirigido a mayores de edad y “Yo y mis opciones” donde los escolares de nivel primario y secundario abordan temas como: consumo consciente, presupuesto familiar, ¿Qué vas a ser de grande? conoce tus opciones.
Para el 2022 Caja Huancayo tiene planificado capacitar a más de 2,500 personas a nivel nacional entre niños, jóvenes, madres de familia, emprendedores y funcionarios de diversas instituciones y sumar esfuerzos para revertir las estadísticas que indican “6 de cada 10 peruanos gastan más de lo que ganan de forma frecuente por desconocimiento de manejo de sus finanzas personales”
En este mes se tiene planificado brindar charlas en el nivel secundario de las instituciones educativas “San Juan Bosco”, “Nuestra Señora de Cocharcas” y “La Victoria”.