La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, publicó el reporte de estados financieros de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, correspondiente al mes de Julio. En este reporte, sin duda, se registra una notable mejora de Caja Paita, al presentar un crecimiento de sus utilidades del 209%, pasando de tener una pérdida de – S/ 197,000, a tener un crecimiento positivo de S/ 215,000, en sólo un mes.
Este indicador positivo evidencia la efectividad de la gestión empresarial que se viene desarrollando en esta entidad financiera, la misma que, con un adecuado control de gastos e ingresos y arduo trabajo de cada uno de sus colaboradores, ha podido retomar la senda del crecimiento en aras de obtener una mayor solvencia y estabilidad que recaerá en la generación de confianza y la implementación de mejoras en beneficio de sus clientes.
En el marco de esas mejoras, es preciso indicar que, pese a que el reporte muestra una variación con respecto al mes anterior, estas cifras son resultado de un trabajo implementado y sostenido desde hace varios meses atrás. Fruto de este esfuerzo conjunto, liderado por el Directorio y la Gerencia Mancomunada, hace algunos meses Caja Paita logró una mejora de su calificación de Riesgos, pasando de una calificación D, a una calificación C-, la misma que le fue otorgada tras una exhaustiva evaluación realizada por Apoyo & Asociados y Microrate, dos importantes clasificadoras de riesgos operantes en el país.
De esta manera, Caja Paita proyecta un crecimiento importante a futuro, que trae consigo múltiples innovaciones que permitirán seguir satisfaciendo las necesidades financieras de su clientes y potenciales clientes con productos y servicios, idóneos, rápidos y oportunos que procuren el progreso y el desarrollo de miles de emprendedores del país.