Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Economía
  • Expectativas empresariales se deterioran más, en enero solo 4 de 12 indicadores a 12 meses siguen positivos

Expectativas empresariales se deterioran más, en enero solo 4 de 12 indicadores a 12 meses siguen positivos

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR de enero muestra que todos los indicadores de expectativas empresariales (6) a tres meses están en el tramo negativo y se han deteriorado aún más.

Las expectativas sobre la situación actual se mantienen en tramo negativo (5) mientras que la del negocio pasó de neutro a negativo.
04/02/2023 10:19

Los indicadores de expectativas empresariales y de situación actual se deterioraron en enero del 2023 y, en el mes, solo 4 indicadores de los 12 que forman parte de la encuesta se encuentran en el tramo optimista, anunció el Banco Central de Reserva (BCR).

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR de enero muestra que todos los indicadores de expectativas empresariales (6) a tres meses están en el tramo negativo y se han deteriorado aún más.

En lo que respecta a las expectativas empresariales a 12 meses, 4 se mantienen en tramo positivo, pero igualmente se redujeron. La expectativa sobre la economía pasó a tramo negativo y sobre contratación de personal pasó a neutro. En el mes de diciembre los 6 indicadores estaban en tramo positivo.

Situación actual

De otro lado, las expectativas sobre la situación actual se mantienen en tramo negativo (5) mientras que la del negocio pasó de neutro a negativo.

Tags: BCR Expectativas Empresariales

Sigue leyendo

Anterior: BCR: Expectativas de inflación a 12 meses se elevan a 4,62%
Siguiente: Ingresos tributarios caen 3,8% en enero como consecuencia de medidas adoptadas por Sunat por protestas violentas

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.