El banco central norteamericano indicó que seguirá evaluando la información adicional y sus efectos en la política monetaria, manteniendo así sus opciones abiertas.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un aumento de un cuarto de punto porcentual en sus tasas de interés, citando la persistente inflación como el motivo de su decisión.
Con este ajuste, la tasa de política del banco central alcanza llegó a un rango de 5,25% al 5,5%, su nivel más alto desde 2007.
El comunicado emitido por la Fed señala que continuará evaluando la información adicional y sus implicaciones para la política monetaria, manteniendo así las opciones de política del banco central abiertas.
Asimismo, la Fed reafirmó la intención de observar los datos económicos entrantes y estudiar el impacto de los aumentos de tasas en la economía para determinar si es necesario un ajuste adicional de la política para alcanzar su objetivo de inflación del 2%.
Jerome Powell, presidente de la Fed, declaró que las decisiones futuras sobre política se tomarán reunión a reunión y que, en el actual entorno económico, la orientación sobre la política monetaria será limitada. Sin embargo, no descartó la posibilidad de tomar medidas adicionales si es necesario.
En cuanto a la posibilidad de futuros aumentos de tasas, Powell advirtió contra la expectativa de una disminución inminente. Señaló que podrían considerar aumentar nuevamente las tasas en la reunión de setiembre si los datos lo justifican, pero también podrían optar por mantenerse estables si eso es lo que consideran apropiado.