CAJA HUANCAYO INAUGURÓ SEGUNDA AGENCIA EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre

Desde Tarapoto espera atender a más de 260 mil habitantes

Plan de expansión de Caja Huancayo no se detiene. Ahora llegó al distrito de Tarapoto, en la provincia y región de San Martín, donde el 09 de diciembre inauguró su nueva agencia, afianzando de esta manera su presencia en el oriente peruano.

De esta manera, “la ciudad de las palmeras” cuenta actualmente con dos oficinas, la Agencia Tocache y la recientemente inaugurada agencia Tarapoto, desde donde espera brindar servicios financieros a más de 262 mil habitantes, quienes tienen en el turismo y el comercio a su más importante actividad económica.

Esta nueva Agencia está ubicada en el jirón Jiménez Pimentel N° 141, distrito de Tarapoto, con la cual Caja Huancayo suma 128 agencias a nivel nacional y se constituye como un importante instrumento financiero de desarrollo, apoyando a los pequeños y microempresarios.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia del alcalde distrital, Juan José Piñe Quispe, quien apadrinó el local, así como microempresarios e invitados de la zona, quienes además disfrutaron de un show artístico, entrega de regalos y sorpresas.

Caja Huancayo, acaba de lograr un nuevo hito en sus más de 29 años de funcionamiento, y es que sus colocaciones ascendieron a S/ 3,035 millones, registrando un crecimiento anual de 23.92%. Asimismo, al mes de noviembre 2017, reporta un indicador de mora de 3.91%, manteniendo su liderazgo a nivel del sistema de cajas municipales.

De otro lado, Caja Huancayo ha sido calificada como una entidad con buena fortaleza financiera, ostentando la Categoría de Riesgo B+, que es la máxima alcanzada a nivel del Sistema de Cajas Municipales. Igualmente, a octubre 2017 ocupa el primer lugar con el mejor indicador de mora (3.85%), segundo lugar en mayor crecimiento anual en colocaciones (24.63%) y primer lugar en crecimiento anual de captaciones (25.92%), mayor rentabilidad del activo (2.85%) y mayor rentabilidad del patrimonio (21.74%).