AGENCIAS DE NACIONES UNIDAS RATIFICAN APOYO AL MIDIS PARA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN TODAS SUS DIMENSIONES

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2018

Midis y PNUD trabajan proyecto para que Qali Warma adquiera productos de la agricultura familiar

Las Agencias de Naciones Unidas ratificaron su apoyo a la Política de Desarrollo e Inclusión Social que lidera el MIDIS y, resaltaron el compromiso de continuar sumando esfuerzos para erradicar la pobreza y pobreza extrema en todas sus dimensiones.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, recibió a la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, María del Carmen Sacasa, quien estuvo acompañada de los representantes en nuestro país de: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

También participaron directivos de; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); La Organización Internacional para las Migraciones (OIM); La Organización Panamericana de la Salud (OPS); y El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia o Unicef (UNICEF).

María del Carmen Sacasa destacó que para lograr los objetivos trazados en el marco de la Política es necesario fortalecer la articulación multisectorial e intergubernamental, así como la coordinación interagencial con todas las entidades de Naciones Unidas a fin de focalizar mejor las intervenciones sin duplicar esfuerzos.

MIDIS TRABAJA DE LA MANO CON PNUD

Actualmente el MIDIS viene implementando junto con el PNUD el Proyecto “Fortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para mejorar la atención alimentaria de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas del país”.

Dicho proyecto ha permitido proveer de cocinas mejoradas a las instituciones educativas más dispersas del país donde el referido Programa brinda el servicio de alimentación escolar bajo la modalidad de productos.

Asimismo, en el marco del citado proyecto se viene desarrollando el estudio de evaluación de impacto para que Qali Warma pueda adquirir productos de la agricultura familiar. Estas últimas actividades se implementan con la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Adicionalmente, el MIDIS cuenta con la cooperación técnica de UNICEF, FAO y OPS en diferentes áreas vinculadas al desarrollo e inclusión social.