CAJA SULLANA ORGANIZA PRIMER SALÓN INTERNACIONAL DE ARTES VISUALES

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2018

Se presentó libro “Plástica Sullanera”

Con gran éxito se inauguró el Primer Salón Internacional de Artes Visuales, organizado por Caja Sullana en el marco de las celebraciones del 197° Aniversario de la Independencia del Perú. El certamen cuenta con la participación de reconocidos artistas plásticos nacionales y extranjeros, quienes vienen exponiendo sus mejores trabajos en el teatro parroquial de la provincia de Sullana, que permanecerá hasta este 15 de agosto.

Del mismo modo, como parte del desarrollo de este encuentro cultural, se presentó el libro de artes visuales Plástica Sullanera, que copila los mejores trabajos y biografías de los más destacados artistas plásticos de la Perla del Chira.

“El objetivo de este evento, es promover nuestros valores culturales a través del arte y qué mejor manera de hacerlo, que es en estas fechas en las que celebramos nuestros 197 años de independencia y en la cual reafirmamos, una vez más, nuestro compromiso por el desarrollo económico y social de nuestro país”, expresó el presidente del Directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

Además, agregó que “esto forma parte de nuestras políticas como empresa socialmente responsable. Tenemos un claro mensaje en revalidar nuestra historia, costumbres y símbolos patrios a pesar de esta crisis política que atraviesa nuestro país. No hay duda que nuestro trabajo será siempre constante y coherente ante las necesidades de un país, que es más grande que sus problemas”, puntualizó Siancas Ramírez.

EL SALÓN INTERNACIONAL DE ARTES VISUALES:

Más de 16 destacados artistas plásticos naciones y extranjeros, se dieron cita al Primer Salón Internacional de Artes Visuales, entre ellos estuvieron Homero Aguilar Nieto (Colombia), Victoria Eugenia Gómez (Colombia), María Esperanza Londoño (Colombia), Óscar Esteban Martínez (Colombia), Edwin Lluco Ortíz (Ecuador), Freddy Coello (Ecuador), Álvaro Mendoza Vilca (Lima), Ángel Fernández Villalba ‘El Tarmeño’ (Tarma), Julio Quispe Vigüez (Ancash), Francisco Mauricio Ortíz (Sullana), Martín Mamani García (Sullana), Antonio Peralta Lozada (Sullana), Jhon Zapata Carreño (Sullana) y Domingo Inga Yovera (Sullana).

Asimismo, se cuenta con los trabajos como de fueron Felipe Coaquira (Arequipa), José Luís Berenguer (Cuba), Froilán Cosme Huanca (Bolivia), Gustavo Alfredo Larsen (Argentina) y Ezequiel Guido (México).

EL LEGADO: LIBRO DE PLÁSTICA SULLANERA.

Fue editado por un Comité Consultivo Editorial presidido por el artista sullanero Francisco ‘Paco’ Mauricio Ortíz. “Este libro es un ejemplo que servirá de guía para muchos amantes del arte. Esto complementa el esfuerzo que realizan los artistas plásticos en promover el arte, a través del dibujo y la pintura, en nuestro país, por lo que quedará como un legado para las futuras generaciones que decidan enrumbarse en este fascinante mundo de las artes plásticas y convertirse en gestores de cambio para una sociedad con valores”, resaltó el poeta, escritor y catedrático de la Universidad Nacional de Piura, Sigifredo Burneo Sánchez.

LA EXPO

La exposición de los mejores trabajos en el teatro parroquial de Sullana se realizará de lunes a viernes de 9am. a 12m y de 4pm a 7pm. El ingreso es totalmente libre y serán guiados por los artistas plásticos Martín Mamani García y Antonio Peralta Lozada. Para cualquier información puede acercarse directamente al teatro parroquial en esquina de transversal Dos de Mayo y Calle Gálvez (Sullana)