EL MÁRKETING DE CONTENIDOS SE HACE ESPACIO

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2018

Presencia. La mayoría de quienes toman las decisiones en las áreas de márketing de las empresas peruanas ya destina hasta el 25% de su presupuesto a esta actividad, según un estudio de GfK y MU Márketing & Content Lab.

POR: CARLOS HURTADO DE MENDOZA

El márketing de contenidos se va haciendo un lugar –poco a poco– dentro del mix de actividades a las que se destinan los presupuestos de márketing de las empresas peruanas.

Así lo destaca el estudio “El Márketing de Contenidos en el Perú 2018”, elaborado por GfK y la consultora MU Márketing & Content Lab. Según este dossier, que se basa en encuestas online a 254 gerentes de márketing de empresas locales, el 61% de estos ejecutivos ya destina hasta el 25% del presupuesto anual de sus áreas al márketing de contenidos.

“Eso significa que esta actividad se está haciendo un espacio como disciplina y es cada vez más importante en el mix de inversiones de las áreas de márketing”, explica a Día1 el gerente general de MU, César Meza.

El ejecutivo añade que ese era el reto del márketing de contenidos hace dos años: ir posicionándose y sofisticándose, como parte de su consolidación.

En línea con este desarrollo, Meza considera que se irán incorporando y fortaleciendo soluciones en plataformas como las infografías, los blogs, los micrositios y los ‘newsletters’ a favor del márketing de contenidos.

“En el Perú, esta actividad se encuentra todavía en una etapa de exploración.Sin embargo, ya podemos identificar a algunos sectores como los que están llevando la delantera en cuanto a apostar por este formato: las empresas de educación, banca y servicios financieros, ‘retail’, tecnología y la industria de alimentos, por citar algunos”, refiere Meza a nuestro suplemento.

EL ‘MATCH’ CON LAS VENTAS

Quizá una de las cuentas pendientes, en esta etapa del uso del márketing de contenidos en nuestro país, es que los ejecutivos aquí lo consideren, más que como un arma para informar a los clientes (83%, según el estudio), como un canal para conseguir mejores ventas, apunta la cabeza de MU. Ese ‘match’ se irá consiguiendo a mediano plazo, acota.

FUENTE: DIARIO COMERCIO - DIA1 
POR: CARLOS HURTADO DE MENDOZA
DIA: LUNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2018
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