GERENTES QUE CAMBIAN DE TRABAJO LO HACEN CON AUMENTOS DE 15%

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

En promedio, según estudio

Sectores de consumo, minería e infraestructura serían los de mejor desempeño el 2018 en incrementos salariales. Rotación laboral se mantiene alta.

DIETER CRUZADO MENDOZA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El primer trimestre suele ser el momento que eligen las empresas para hacer cambios a nivel ejecutivo, y muchos gerentes aceptan entrar a otras compañías con aumentos de 15% en promedio, además de los incentivos que
pueden tener, señaló Murilo Arruda, CEO de Show Me The Money.

Comentó que, dependiendo de la trayectoria del ejecutivo, estudios y logros profesionales, los incrementos pueden ser mayores; asimismo, se tomará en cuenta la situación de cómo le esté yendo al sector en el que se encuentra.

Este año, los sectores que van a tener los mejores desempeños, en términos de incrementos salariales, serán el consumo, por la recuperación del país; la minería, por los precios del cobre, y la infraestructura, por las obras
públicas, indicó.

AUMENTO

Murilo Arruda señaló que, en 
términos de aumentos, los sueldos de gerentes generales podrían crecer al doble de la inflación este año, es decir, entre 5% y 8% en promedio.

Explicó que en el país la rotación laboral se mantendrá alta este año, debido a las oportunidades que se generan
con la reactivación de proyectos de inversión.

Otros sectores que crecieron en el 2017 -y este año también tendrían un buen desempeño- son el automotor, telecomunicaciones (por la guerra de operadores) y tecnología, y electrodomésticos, anotó.

PAÍSES

De acuerdo a un reporte de la plataforma Show Me The Money, nuestro país se ubica entre los países de la región que mejor pagan a sus gerentes generales, siendo superado por Brasil y Chile, pero por encima -dependiendo de algunos sectores- de Colombia y Argentina (ver tabla). Perú se habría ubicado entre los países que más habrían crecido el año pasado, a pesar de la desaceleración y la coyuntura política que atraviesa el país.

SUELDOS DE GERENTES GENERALES - MONTO US$

Argentina $ 14,563
Brasil $ 20,191
Chile $ 17,685
Perú $ 16,547
Colombia $ 15,102

FUENTE: DIARIO GESTIÓN 
PERIODISTA: DIETER CRUZADO MENDOZA
MIÉRCOLES 10 DE ENERO DE 2018 
PAG. 7