PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN - FEPCMAC

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2018

Cuando hablamos de liderazgo en el entorno de la dirección corporativa solemos pensar en los atributos y competencias necesarios para que el CEO inspire y lidere a su equipo bajo la mirada atenta del directorio de la organización. Sin embargo, cada vez más, se habla sobre el liderazgo que también debe asumirse el directorio; un planteamiento que, inicialmente podría poner a la defensiva a algunos CEO y CFO celosos de sus ámbitos de actuación, así como a algunos directores que asumen que su rol es únicamente de apoyo, control y supervisión.

IGUALES PERO DISTINTOS
Sobre lo que realmente importa para lograr un directorio efectivo, de alto desempeño y genere valor para el accionista. Que realmente importa y se muestra como una ventaja competitiva es la experiencia profesional del directorio y el grado de compromiso y participación de sus miembros.

EL APUNTE
------------------------------------------
Las prácticas de buen gobierno corporativo generalmente aceptadas, tales como: diversidad, independencia y experiencia, las profesiones diversas, experiencia en distintos rubros, así como experiencia en asociaciones sin fines de lucro.
------------------------------------------