CAJA PAITA ESPERA CONTINUAR POR LA SENDA DEL CRECIMIENTO DE LA MANO DE 2 FINTECH PIURANAS.

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero-2018

En la actualidad, el mercado financiero está siendo dinamizado por la aparición de las “fintechs”, empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios innovadores y a través de ella facilitar la vida al cliente y mejorar la experiencia de usuario.

En este entorno, innovador y aún poco desarrollado en nuestro país, Caja Paita ha encontrado una oportunidad para mejorar su oferta de productos y servicios y qué mejor que de la mano de dos fintech desarrolladas por emprendedores piuranos.

CAMBISTA ONLINE

Al terminar el año 2017, Caja Paita logró cerrar el contrato con la fintech Cambista Online, una empresa de servicios financieros dedicada al cambio de moneda por internet. A través de esta alianza corporativa, a partir de la quincena de enero del presente año, Caja Paita ofrece –a todos sus clientes y potenciales clientes- la posibilidad de realizar operaciones de cambio de soles y dólares, de manera no presencial, desde cualquier lugar del país, a través de un Smartphone, Tablet o laptop, con conexión a internet.

De esta manera, Caja Paita busca incrementar sus operaciones de Compra y Venta de Moneda Extranjera, y al mismo tiempo –cumpliendo con el objetivo de las fintechs de cara al cliente- brindar facilidad, comodidad y sobre todo seguridad en cada transacción.

Cabe indicar que, a fin de asegurar el óptimo desarrollo de los procesos, Caja Paita realizó una verificación de la operatividad de Cambista Online, corroborando que sus procesos de operación han sido diseñados, de modo que cumplan con todas las exigencias de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y las regulaciones existentes de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

RESULTADOS: En la actualidad, y con sólo 5 días en el mercado, Caja Paita ha logrado concretar un total de 5 operaciones y ha logrado cambiar un aproximado de $5,500 (dólares)

SOFI.LA – FINTECH LAB

Con miras a obtener una mejor contactabilidad con los clientes o potenciales clientes, y ampliar la gama de canales de atención, Caja Paita firmó una alianza estratégica con Fintech Lab, a través de la cual se desarrollará un sistema de digitalización del crédito. Esta innovación tecnológica busca reinventar los procesos de colocación de créditos trasladando su operatividad a un proceso netamente digital, de manera que, todo usuario que requiera de un crédito pueda solicitar el mismo vía online y siga el proceso de otorgamiento hasta su desembolso de forma no presencial.

En esta primera parte se ha puesto en marcha el formulario de solicitud, el mismo que ha sido diseñado en base a los requerimientos de Caja Paita y adecuado a la normativa y regulaciones vigentes en el Sistema Financiero. Actualmente, los esfuerzos se encuentran avocados a identificar los procesos de otorgamiento de créditos para diseñar la infraestructura digital de soporte que permitirá –a mediano plazo- cumplir con el objetivo trazado.

EMPRENDEDORES PIURANOS

Siendo Caja Paita una empresa nacida en la provincia de Paita, región Piura, no es de extrañar que dentro de sus objetivos corporativos este presente el buscar el desarrollo de la población de las zonas donde opera. Siendo así, en su búsqueda de oportunidades de crecimiento y adaptarse al entorno tecnológico financiero, ha confiado esta misión a dos emprendedores piuranos como Paulo Balarezo, CEO de Cambista Online, egresado UDEP y Dennis Vivas Zelada, Ceo de Sofi.la, egresado UNP

EL APUNTE
-------------------------
Se estima que en América Latina hay alrededor de 700 fintech y hasta noviembre del 2017, 42 de ellas operaban en Perú.
-------------------------
Una de cada tres personas que se encuentra conectada en el mundo ya utiliza los servicios de las Fintech, de acuerdo a información del estudio Fintech Adoption Index 2017, desarrollado por la consultora Ernst & Young (EY)