CANATUR ORGANIZARÁ EL I WORKSHOP “TURISMO PERÚ”

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

Ruth Noemí Vera Castillo / LIMA

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció de manera oficial la organización del I Workshop "TURISMO PERU", a realizarse el próximo 17 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.

Su presidente, Carlos Canales Anchorena explicó que además de promover el turismo interno, el evento se convertirá en una plataforma de integración entre los diversos actores de la oferta turística nacional que permitirá la comercialización presencial y virtual directamente con el consumidor final, con una gran oferta diversificada.

“Para ello, se desarrollará una plataforma de venta de paquetes, excursiones y servicios de productos que existen al interior del Perú y que debemos conectar con el principal mercado emisor que es Lima. Están invitados a participar en esta gran vitrina turística todas las empresas expositoras y asociados de CANATUR”, indicó.

En su primera edición, se espera la presencia de 90 expositores de diferentes partes de nuestro territorio nacional que presentarán sus ofertas turísticas, a la fecha, ya hay 46 empresas registradas, siendo el 30% de ellas nuevas.

Para ello, mencionó que el sector privado está llamado a apoyar el desarrollo turístico en el Perú, además, dijo que se necesita mejorar el turismo Nor Amazónico, esto es: Bagua (Chica y Grande), Chachapoyas, Fortaleza de Kuélap, entre otros.

Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR, dio declaraciones para solucionar el caos existente en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, “Viene sobresaturado desde hace dos años por lo menos. La segunda pista estará lista en cinco años con suerte, pero mientras tanto, debemos asegurar que se cumplan con los plazos del proceso que son: completar lo poco que falta de la entrega de terrenos, desarrollar el expediente técnico y garantizar la concesión de la obra a una empresa seria que brinde todas las garantías de plazo para la ejecución”, apuntó.

Esto se da porque aún no se ha concretado el traspaso de los estacionamientos que son usados por las fuerzas armadas y que, deben pasar a manos de LAP (Lima Airport Partners) esto debe concretarse en corto plazo. Igualmente, dijo que se debe incrementar la flota de buses para el traslado de pasajeros a la terminal y a los estacionamientos remotos, lo que - sumado a la habilitación de las pistas laterales de la Av. Faucett para el transporte público y pesado - dejaría el corredor central únicamente para el transporte de pasajeros hacia y desde el aeropuerto, aliviando así en algo la problemática que viven los pasajeros diariamente en la actualidad.

Se requiere mayores esfuerzos y acciones mejor coordinadas para ejecutar un plan conjunto entre el sector público y privado.

El líder empresarial agregó que CANATUR está dispuesto a trabajar arduamente de la mano con MINCETUR para incrementar sustantivamente la llegada de turistas internacionales para el 2021.

Marisol Acosta, presidenta de PromPerú (Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) declaró lo siguiente: “Estamos dándonos a conocer como PromPerú, estamos trabajando en la plataforma TurismoIN, contiene información digerible, por eso trabajamos en la plataforma, una vez que se conozca, deseamos que se sumen otras regiones, que crezca tanto el turismo interno como el sector y alcanzar las regiones menos llamativas”.

A la fecha, existe un movimiento económico de 1 millón 400 mil soles, con un crecimiento mayor a 39 mil visitantes solo en la Campaña Perú Mucho Gusto.