“BODEGUEROS LÍDERES”, EJECUTADO POR FUNDES E IMPULSADO POR EL BID-FOMIN

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

Cajas Municipales de Piura y Trujillo participaron del programa de capacitación

El programa “Bodegueros Líderes” tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades y las competencias de los bodegueros para mejorar la sostenibilidad de sus negocios, así como las habilidades de liderazgo para servir como agentes de cambio en sus barrios al abordar los problemas sociales de sus comunidades.

El programa “Bodegueros Líderes” cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo - Fomin y es ejecutado por la organización Fundes en seis países de Latinoamérica.

Es así que con la finalidad de brindar a los bodegueros el conocimiento necesario sobre la importancia del ahorro en una entidad financiera regulada, las Cajas Municipales de Piura y Trujillo participaron de la Feria del Bodeguero, en Los Olivos; y en las capacitaciones gratuitas a 345 negocios bodegueros con 75% de participación de mujeres, en distritos como: San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Carabayllo, Villa El Salvador.

FUNDES y la FEPCMAC firmaron en marzo 2018 un convenio para promover programas de cultura financiera, según las necesidades y/u oportunidades de negocios que Cajas Municipales pudieran identificar, para que los beneficiarios (Bodegueros) puedan estar sensibilizados para acceder al sistema financiero formal con productos financieros acordes a sus necesidades.

Las Cajas Municipales esperan ser aliados estratégicos de entidades con áreas de trabajo en inclusión financiera como es el caso del programa “Bodegueros Lideres”. Con estas alianzas se reafirma una vez más el compromiso de integración para contribuir a la inclusión y educación financiera en nuestro país y su disposición de seguir trabajando conjuntamente con la finalidad de identificar sinergias en el aprendizaje y llegar a más ciudades del Perú.