UNIVERSIDAD ESAN DESARROLLA CON ÉXITO II PROGRAMA INTERNACIONAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2018

La Alta Gerencia en Microfinanzas

Con éxito se viene desarrollando el II Programa Internacional en Alta Gerencia en Microfinanzas que el Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad ESAN realiza en coordinación con la Universidad Uniempresarial de Bogotá (Colombia) y la Universidad ESIC de Madrid (España), centros de estudios superiores con reconocimiento internacional y las que mejor reputación tienen en las escuelas de negocios en el ámbito hispanoamericano.

De esta manera, la Universidad ESAN confirma su liderazgo como la principal escuela de negocios del Perú, y una de las líderes en América Latina. En este programa internacional participan alumnos de diversas instituciones financieras como bancos, cajas municipales de ahorro y crédito, Entidades de Desarrollo para la Pequeña Empresa (EDPYME) y cooperativas de ahorro y crédito.

El programa se inició en el mes de marzo de 2018 y culminará en setiembre de este año, precisamente con el Seminario Internacional en la Universidad ESIC de Madrid. En mayo último, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una pasantía en Colombia, nutriéndose de las experiencias compartidas por los docentes de la Universidad Uniempresarial de Bogotá.

Los cursos especializados que se están compartiendo son “Gobierno Corporativo y Creación de Valor”, “Coaching Transformacional”, “Liderazgo Organizacional en la Alta Dirección”, “Gestión de la Innovación en el Desarrollo de las Microfinanzas”, “Finanzas Corporativas y Fortalecimiento Patrimonial” y “Strategic Data – Driven Márketing”. También se realizaron talleres de integración, foros especializados y charlas magistrales.

El programa también tiene el respaldo en el Perú de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, que desde el inicio participaron con foros de enfoque y charlas magistrales.

Entre los docentes especializados están René Cornejo, Gustavo Figueroa, Luis Baba Nakao, Fernando Casafranca, Luis Imaña y Eddy Morris entre otros, siendo el profesor y experto en Microfinanzas, Walter Leyva Ramírez, el coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial.