CUMBRE INTERNACIONAL FUE ORGANIZADA POR CAJA CUSCO Y LA FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2018

Exitoso Seminario sobre Innovación en Urubamba

Con éxito la Caja Cusco y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) organizó el Seminario Internacional de Microfinanzas “Gestión de la Innovación: Transformación Digital, Ética y Valores en las Microfinanzas” en la ciudad cusqueña de Urubamba.

La cumbre que se desarrolló en el Hotel “Tambo del Inka” del Valle Sagrado de los Incas, con el respaldo de la Caja Cusco, tuvo por objetivo conocer las principales oportunidades que traen los nuevos entornos generados por la tecnología y los esquemas de apertura de capitales, así como analizar cómo esta realidad acerca los mercados de valores y el comercio exterior.

También identificar los aspectos críticos a transformar en las organizaciones, para poder responder con tiempo los desafíos de la era digital, en un marco ético y de valores. Eso supone que se deben reconocer las habilidades los cuadros directivos para reforzar y asegurar la propuesta de valor para los clientes.

El Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM 2018) tuvo como expositores centrales a la superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, Socorro Heysen Zegarra, quien disertó el tema “Regulación: Tecnología digital y desarrollo de productos financieros”.

Este certamen inaugurado y presentado por el presidente de la FEPCMAC, Jorge Solís Espinoza; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea; y el presidente de la Caja Municipal del Cusco, Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, tuvo una participación de más de 400 personas provenientes de diversas instituciones financieras del Perú y del extranjero.

Entre los expositores que sobresalieron por sus conocimientos y experiencia estuvieron el indo-francés Aiaze Mitha, experto en Innovación en Francia y los Estados Unidos, exgerente general de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, entre otros muy buenos ponentes y panelistas.

Cerró la jornada, Pablo Bustamante Pardo, fundador del portal informativo “Lampadia”, quien expuso acerca del tema “Ética y valores en las finanzas”. La jornada académico-empresarial también sirvió para que gran parte de los asistentes visitarán la Ciudadela Inca de Machupicchu.