CAJA TRUJILLO APOYA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2018

Las capacitó en finanzas para emprendedores, cultura del ahorro y análisis de riesgos.

Como parte de su política de promover la formación de una cultura empresarial, Caja Trujillo capacitó a mujeres de 18 a 40 años, víctimas de violencia física y psicológica, provenientes de diferentes sectores de la provincia.

Ellas se favorecieron con charlas sobre cultura del ahorro, finanzas para emprendedores y análisis de riesgo. Con lo aprendido elaborarán planes de negocio, a fin de mejorar su calidad de vida.

La capacitación se realizó en el marco del concurso ‘Emprende Mujer Libertad’, organizado por el la Gerencia Regional de la Producción de la Libertad.

“Lo que buscamos con estas actividades es capacitar y apoyar a la mujeres y a sus familias que han sido vulneradas por algún tipo de violencia. Esto les permitirá empoderarlas económicamente, a fin de que generen una fuente de ingreso para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Nancy Baquedano Romero, gerente central de Finanzas de la microfinanciera trujillana.

Las capacitaciones continuarán hasta fines de junio. Con lo aprendido participarán en el concurso, que se realizará el 21 de noviembre en la Plazuela El Recreo con la presencia de un jurado conformado por representantes de diferentes entidades.

“Agradecemos a Caja Trujillo por estas capacitaciones las cuales nos ayudarán al desarrollo de nuestros proyectos y además son muy importantes para nuestra vida diaria” sostuvo una de las participantes.