CLIENTES DE CAJA CUSCO ARRASARON CON 3 PREMIOS A LA MICROEMPRESA EN CO NCURSO DE CITIBANK

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Caja Cusco, una de las líderes del sistema de cajas municipales, participó en la 13 edición del Premio Citi a la Microempresa 2018 en la que tres emprendedores de la entidad financiera cusqueña fueron ganadores.

El Premio Citi a la Microempresa es una iniciativa de Fundación Citi desarrollada en Perú por Citibank del Perú, y lleva 13 años impulsando a emprendedores de diversas ciudades del país y esta vez, tres de nuestros clientes de Caja Cusco se hicieron acreedores a los 8 premios del concurso en las categorías de comercio y servicios.

En la categoría Comercio los dos empresarios ganadores fueron presentados por Caja Cusco. El primer lugar fue ocupado por Zacarías Contreras (47 años) quien lidera la comercializadora San Miguel en Abancay que ha hecho del reciclaje un negocio próspero y con mucho potencial de crecimiento el mismo que lo inició recorriendo las calles d Cusco y Madre de Dios hace más de 18 años. El segundo puesto se le otorgó a Paul Quispe (32 años) de Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes) quien conduce el minimarket “Todo Listo” junto a su esposa Valeria Alvarado demostrando creatividad, responsabilidad financiera y visión de negocios, además de un servicio de categoría en donde los turistas extranjeros encuentran de todo.

En la categoría Servicios, el segundo puesto le fue otorgado a Elvio Jara (27 años), cliente de Caja Cusco y propietario de Joe Inn, hostal ubicado en Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes) quien desde los 19 años, cuando trabajaba haciendo el servicio de limpieza en el hotel de su hermana, vio en la hospitalidad una oportunidad para emprender y que ha logrado, gracias al acceso al crédito, tener su propio hotel en la ciudad de Cusco.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de los gerentes y directores de Caja Cusco y funcionarios de diversas entidades financieras en la que Zacarías Contreras Huamán, Paul Quispe Ferro y Elvio Jara, fueron los emprendedores premiados por su iniciativa, historia de éxito y esfuerzo que los ha llevado a lograr este reconocimiento.

El presidente del Directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía resaltó la importancia de esta premiación, «Los Premios Citi a la Microempresa, tienen la finalidad de impulsar la iniciativa y el esfuerzo de aquellos emprendedores peruanos que luchan cada día por hacer empresa en el país y premia no solamente el esfuerzo sino el logro que tienen, el impacto que tienen en su comunidad» señaló.

Caja Cusco, continúa enfocando su trabajo a la pequeña y mediana empresa, con financiamiento rápido a emprendedores que son el motor de nuestro país, y seguir generando más historias de éxito.

Caja Cusco, 30 años pensando siempre en ti.