CAJA PIURA - DESAYUNO CORPORATIVO A LOS CLIENTES VIP DE HUANCAYO
Noviembre del 2018.- Caja Piura viene colocando más de 265 millones de soles en créditos para empresarios en la Región Centro que comprende: Ayacucho, Junín, Ica, Huancavelica y Pasco, en el año 2018 se mantiene un crecimiento de 43 millones de soles, contribuyendo a impulsar la inclusión financiera y mejorar la calidad de vida de la población, señaló Marcelino Encalada, gerente de ahorros y finanzas. El resultado contribuyó a crecer 19% en comparación con el cierre del año 2017.
“Al cierre del 2017, la financiera colocó en la región más de S/ 230 millones con un índice de productividad anual de 31.03%, lo que significa un importante aporte en el crecimiento y fidelización de clientes y nuevos clientes”, informó Pedro Chunga Puescas, presidente del directorio en Caja Piura.
A nivel nacional, las colocaciones de la entidad mantienen una tendencia al alza, S/3,455 millones de soles reflejado en 242 mil clientes en diversos productos, tales como, préstamos empresariales, créditos hipotecarios y créditos consumo, préstamos que van dirigidos a los sectores Comercio, que representa el 32,53% de la cartera total; Servicios, con 30.42% de participación; y Transportes y Comunicaciones con el 14.61%. La participación de los créditos empresariales en la cartera total representa el 88.17%, mostrando la orientación de Caja Piura por los créditos que generan empleo e ingresos sostenibles a las familias, frente a los créditos de consumo e hipotecarios, los cuales también son atendidos por la entidad.
Los depósitos también siguen creciendo, sumando S/ 3,890 millones de soles en diferentes productos como cuentas de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo y cuentas CTS, pertenecientes a más de 1 millón 135 mil peruanos, refirió el ejecutivo.
La entidad ha consolidado su expansión a las 24 regiones del país y Lima Metropolitana con más de 1,250 puntos de atención, 112 agencias interconectadas a nivel nacional, 52 oficinas especiales, 231 Cajeros Piura Cash, 760 Caja Piura Agentes, canales de atención como Caja Móvil, Caja Piura Internet y otras formas de llegar a zonas alejadas.
La microfinanciera sustenta su estrategia en asesorar a sus clientes con ejecutivos altamente capacitados, que brindan atención personalizada impulsando la inclusión financiera no sólo en áreas urbanas, sino también en las zonas rurales de toda la región.
En los 10 años de Caja Piura en la región, atiende aproximadamente a 23,500 clientes en toda la región y cerca de 14,000 clientes en el departamento de Junín.