BID INVEST ES NUEVO INVERSIONISTA FINANCIERO DE CAJA HUANCAYO

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre 2018

En la Junta General de Accionistas, realizada el 02 de octubre del presente, con la presencia del Presidente del Directorio y Gerencia Mancomunada de Caja Huancayo, se aprobó la incorporación del Banco Interamericano de Desarrollo - BID INVEST- como nuevo inversionista financiero de Caja Huancayo.

Como primer acuerdo de la Junta, se aprobó que la participación del BID INVEST será hasta 8.99 % del accionariado final, con un capital de 15 millones de dólares durante un periodo de 6 a 9 años, al término del cual, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ejercerá el derecho de recompra de las referidas acciones con la intervención como garante de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

El Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís, explicó que el BID llega a Perú para invertir solo en una entidad financiera que cumpla con ciertos requisitos y condiciones que tiene Caja Huancayo. También, afirmó que su incorporación como inversionista, permite que la Caja tenga mayor presencia a nivel nacional e internacional y a su vez, contribuye en el fortalecimiento de su capital.

Por otro lado, se encargó al directorio de Caja Huancayo la modificación de los estatutos sociales en cuanto resulte pertinente, para la ejecución del presente acuerdo.

Por último, se le delegó a la Gerencia mancomunada la ejecución de los acuerdos precedentes, facultándolos para firmar todos los actos públicos y privados necesarios de su formalización, incluyendo los documentos aclaratorios, modificatorios, sustitutorios y demás que resulten necesarios para dicho fin.

EL APUNTE
-------------------------------
El BID INVEST es un banco multilateral de desarrollo, cuyos accionistas son 20 estados que están comprometidos con la inclusión financiera de América Latina y el Caribe. Esta institución financia instituciones, empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental de países en vías de desarrollo. Invertirá 15 millones de dólares para fortalecer el capital de Caja Huancayo.
-------------------------------
Será inversionista de la entidad financiera por un periodo de 6 a 9 años, con una participación de hasta 8.99% del accionario final.
-------------------------------