CAJA HUANCAYO LANZA NUEVO PRODUCTO FINANCIERO “EMPRENDE MUJER”

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2018

• Dirigido a mujeres de menores recursos y de zonas urbanas y rurales

Caja Huancayo continúa promoviendo inclusión financiera y el emprendimiento en diferentes sectores de la sociedad. Esta vez presenta su nuevo producto “Emprende Mujer”, dirigido a mujeres de menores recursos de las zonas urbanas, periurbanas y rurales que desarrollan pequeños negocios de comercio, servicios, manufactura, artesanía y otras actividades productivas.

Según explicaron en conferencia de prensa, la particularidad de este producto es que las mujeres accederán a un crédito a través de grupos de 6 a 20 que puedan formar sobre la base de la confianza y la solidaridad, de esta manera Caja Huancayo busca romper el mito de que “la gente de pocos recursos no pueden pagar un crédito”.

Los montos que se otorgarán serán desde 200 hasta 7,000 soles, para cada integrante del grupo, teniendo como plazo para pagar el crédito hasta 18 meses, cuyas cuotas serán de manera quincenal o mensual, según la comodidad del cliente. El crédito puede ser utilizado para un capital de trabajo o para la adquisición de activos fijos.

“Emprende Mujer” se pondrá en marcha a partir de la fecha y funcionará a manera de piloto solamente en las agencias de Real y Huánuco (Huancayo), agencia Concepción, agencia Chupaca, agencia Jauja y agencia Tarma.