LA IMPORTANCIA DE LAS OFERTAS EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA
La campaña navideña es la más importante del año para los comercios, ya que las ventas aumentan significativamente por la gran demanda y la mayor disposición al gasto de las personas. Por esta razón, tu negocio ya debe estar preparado para afrontar este reto.
Una de las estrategias más útiles para campañas de este tipo son las ofertas. Son aquellos productos o servicios que se venden a precios más bajos o salen acompañados de otros, con la intensión de atraer inmediatamente la mirada de los clientes. Una buena oferta es una herramienta que puede aumentar las ventas y generar liquidez a tu negocio. Y el Consultorio Financiero de Mibanco te explica por qué son útiles en la campaña navideña.
1. Porque generas tráfico: si tienes algún descuento que ofrecer, ¡muéstralo! Es importante que expongas tus ofertas porque en estas fechas la cantidad de personas que salen en busca de algún producto o servicio es mucho más alta. Hay mayores posibilidades de que ingresen y compren, pero deben saber que tienes algo que ofrecer.
2. Porque atraes clientes: las personas se emocionan cuando pueden ahorrar. Mostrando una buena oferta, aseguras la atención de los clientes y la tarea siguiente es convencerlos de quedarse. En ese punto, lo principal es un trato amable y una explicación clara de tu oferta, para que no se decepcionen. Luego podrías convertirlos en clientes fijos.
3. Porque agotas stock: ¿te quedó stock de la temporada pasada y ocupa espacio en tus anaqueles? Bájale los precios y haz promociones. Así no te quedas con esa mercadería, no pierdes dinero y liberas espacio en tu almacén para productos con más salida.
4. Porque destacas: las ofertas no solo ayudan a generar más ventas y fidelizar a clientes, también harán que te diferencies de la competencia. Poner tus productos o servicios a precio de descuento hará que las personas se pasen la voz y hablen de tu empresa. Es una buena manera de promocionar tu negocio sin pagar publicidad.
EL APUNTE
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Coloca claramente cuál es tu oferta. Tacha con una X el precio anterior y escribe el rebajado grande y con un color vistoso, para que se vea de lejos.
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Otra forma de enganchar a la gente es colocar el descuento en porcentaje. Mientras más se acerque al 50%, más atraerá a las personas.
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Si quieres que una mercadería poco atractiva salga más rápido, arma ‘combos’ con otro producto que tenga alta demanda. Colócales un precio especial y un nombre divertido.
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Debes estar atento a las noticias. Si algo está de moda, aprovéchalo para hacer más vistosa tu oferta. Puede ser una serie, un personaje deportivo y hasta uno político.
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