CAJA AREQUIPA NUEVO RETO

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

Refuerza su posición financiera y prepara su transformación digital.

Desde hace 34 años, Caja Arequipa ha forjado el desarrollo de miles de emprendedores y microempresarios peruanos. Hoy es la caja más grande del Perú. “Nuestros ratios financieros y de eficiencia nos colocan en niveles muy competitivos con la banca nacional”, revela César Arriaga, presidente del directorio de Caja Arequipa, que ya ocupa el octavo lugar en el sistema financiero.

¿QUÉ SE VIENE AHORA?

“Caja Arequipa se está transformando y se convertirá en el referente del microcrédito, no solo a nivel nacional, sino que ya estamos alcanzando reconocimiento internacional por lo exitoso de nuestro modelo”, asegura Arriaga.

La institución ha recibido el reconocimiento de sus pares por su manejo financiero y su visión estratégica, atributos que le han valido el premio Las Empresas Más Admiradas (EMA) de Arequipa.

“Hemos querido tener cobertura nacional –logro que hemos alcanzado el año pasado– con una oferta de productos y servicios diferenciados, y que se ajusten al perfil del cliente que buscamos, concentrados en la micro y la pequeña empresa”, explica el directivo.

Además, Arriaga señala que han buscado hacer sus procesos más eficientes y ser más disciplinados en los niveles de mora y riesgo admitidos, con el objetivo de lograr mayores niveles de rentabilidad y márgenes financieros que permitan que la institución siga creciendo.

Los créditos alcanzaron los S/ 4.885 millones entre junio del 2018 y junio del 2019, de los cuales la tercera parte se colocó en Arequipa, según había adelantado Arriaga en setiembre a esta publicación.

También asegura que entre los principales proyectos de Caja Arequipa está la apuesta por la digitalización, por lo que espera contar pronto con un socio estratégico.

EL APUNTE
-------------------------------------
El presidente del directorio de Caja Arequipa afirma que la institución se convertirá en el referente del microcrédito y no solo a nivel nacional.
-------------------------------------

FUENTE: REVISTA G
EDICIÓN: NOVIEMBRE 2019
PÁGINA: 40