CON UTILIDADES DE CAJA HUANCAYO SE CONSTRUIRÁ PARQUE ZONAL DE COTO COTO

Escrito por Microfinanzas. Publicado en Abril 2021

LEYENDA: Entidad financiera aporta casi el 50% del costo total

Caja Huancayo aporta S/. 8 ‘141, 010.24 (ocho millones ciento cuarenta y un mil diez con 24/100 soles) en la construcción del Parque Zonal de Coto Coto, monto que forma parte de las utilidades transferidas a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para la ejecución de obras de impacto. En total esta obra cuenta con una inversión de 16 millones de soles y está cofinanciada por el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Distrital de Chilca.
La construcción del Parque Zonal se inició hoy lunes 5 de abril y beneficiará a más de 100 mil habitantes de Chilca, cuenta con seis zonas: Zona Deportiva, Zona Cultural, Zona Recreacional, Zona de Comida, Zona Administrativa y Zona de Servicios Complementarios.
Como se recuerda, Caja Huancayo entregó un total de S/21’968,074.25 (Veintiún millones novecientos sesenta y ocho mil setenta y cuatro con 25/100 soles) a la Municipalidad Provincial de Huancayo, para la ejecución de nueve obras de impacto, que contribuirán al desarrollo de los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca, Sicaya y Sapallanga, con el objetivo de descentralizar los recursos financieros.
Cabe mencionar que, desde el 2003 hasta la fecha la institución financiera ha transferido a la MPH un total de S/ 118’284,758.19 por concepto de utilidades.
De esta manera, Caja Huancayo ratifica su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población, con una gestión responsable, eficiente y transparente.
Obras en las que se invertirá las utilidades transferidas a la MPH:
• Mejoramiento de pistas y veredas de Jr. Loreto desde la Cdra 14 a la 21 del sector CD 2 – Cajas Chico - Huancayo – Junín
• Mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Húsares de Junín, tramo Río Chilca – Jr. Montecarlo, del Barrio de Ocopilla - Huancayo – Junín
• Mejoramiento del servicio de transitabilidad - Psje. Esmeralda, tramo: jr. Ciro Alegría – Jr. Progreso, - Jr. La Unión, tramo: Jr. Arequipa – Psje. Esmeralda- Jr. Jorge Basadre, tramo: Jr. Arequipa – Psje. Esmeralda, Psje. Pedro Anderas, Psje. Horizonte, Psje. 13 de Mayo y Psje. Sr. de Acoria - Distrito de Chilca – Huancayo – Junín
• Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Jr. Coronel Cisneros, empalme vehicular del Jr. Gonzales Prada, Jr. Miguel Grau y Jr. Mariscal Cáceres y empalme vehicular del Jr. Jorge Chávez y Av. Alfonso Ugarte, en el Distrito de Sapallanga – Huancayo – Junín.
• Mejoramiento vial de la Av. Ex Evitamiento, tramo: Av. Huancavelica – Vía Expresa, Distrito de El Tambo – Huancayo.
• Creación del servicio de alcantarillado pluvial en la Av. Evitamiento, tramo: Av. Huancavelica – Terminal Terrestre Huancayo, Distrito de El Tambo - Huancayo – Junín.
• Creación del sistema de alcantarillado pluvial en el Jr. Loreto, tramo Cdra 16 a la 21, Psje. Mazzini y Jr. las retamas, tramo: jr. Loreto – Jr. Lima del sector de Cajas Chico - Huancayo – Junín
• Mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas, tratamiento paisajístico y ornatos de ingreso y salida del Distrito de Sicaya – Huancayo – Junín.
Caja Huancayo próxima cumplir 33 años de vida institucional, continúa creciendo de manera sostenible, posicionándose como una empresa sólida y siempre identificada con los emprendedores peruanos brindándoles oportunidades para hacer crecer sus negocios desde sus 174 oficinas ubicadas a nivel nacional.